sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Tensión en el rectorado de la UBA por un intento de toma estudiantil

miércoles 27 de junio de 2018
Tensión en el rectorado de la UBA por un intento de toma estudiantil

Estudiantes de la UBA que no reconocen a las nuevas autoridades de la FUBA intentaron tomar la sede del rectorado, pero fueron desalojados violentamente. En protesta contra la represión hoy cortan el tránsito en la Av. Córdoba y San Martín.

Estudiantes que no reconocen a las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), elegidas el sábado pasado, irrumpieron el martes en el rectorado de la UBA con la intención de permanecer hasta la reunión del Consejo Superior de esa casa de estudios prevista para este miércoles.

A las 18.30, cinco personas quisieron ingresar por la calle Reconquista y fueron sacados a la calle, tras fuertes forcejeos e insultos y amenazas al personal que se encontraba en sus puestos de trabajo, por los pocos empleados de seguridad privada que custodian el sector. En tanto, otras 25 personas irrumpieron por el acceso de Viamonte. Rompieron computadoras, escritorios, mampostería y vidrios y amenazaron a los empleados del sector de Tesorería que funciona en la planta baja de ese edificio, según contaron empleados de la UBA.

Para controlar la situación, los custodios recurrieron a descargar varios matafuegos mientras pedían auxilio a la Policía.

Hubo forcejeos entre los estudiantes y el personal de seguridad y la gresca duró casi una hora y media.

Dirigentes estudiantiles de la izquierda y del kirchnerismo denuncian un fraude hecho por los representantes de Franja Morada y Cambiemos.

Esta mañana se realiza un corte de tránsito en cercanías del rectorado y una vigilia estudiantil.

Para protestar por la manera en que fueron desalojados del rectorado, los estudiantes decidieron cortar el tránsito de la avenida Córdoba y San Martín a partir de las 7.

Te puede interesar
Últimas noticias