viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Para Edesur, la muerte del nene electrodependiente fue responsabilidad de su madre

miércoles 27 de junio de 2018
Para Edesur, la muerte del nene electrodependiente fue responsabilidad de su madre

En un breve comunicado difundido por las redes, la empresa eléctrica dijo que "la mamá de Valentino no estaba registrada" como electrodependiente y se desligó de lo sucedido.

A una semana de la muerte de Valentino, el chico electrodependiente que murió el pasado 18 de junio a raíz de un corte de luz de 14 horas, Edesur lanzó un comunicado para referirse al lamentable episodio.

En un escueto comunicado, en el que la empresa solo dedicó una línea para expresar que “lamentaba profundamente lo ocurrido", la responsabilidad fue redirigida hacia la familia.

Según la compañía eléctrica “la mamá de Valentino (Mariana Medina) no estaba registrada en la base de datos de la empresa como cliente electrodependiente”, algo que para Edesur “modifica sustancialmente las cosas”.

Según lo expresado, tras un llamado previo el personal de atención comercial, la empresa “le indicó telefónicamente” a la madre de Valentino “cómo registrarse como electrodependiente”, algo que Edesur afirma que finalmente “nunca sucedió”.

Sin embargo, desde la Asociación de padres de Electrodependientes dieron a entender que el procedimiento para conseguir ese beneficio no es “nada fácil”, sometido a “constantes trabas” y burocracias.

Edesur relató que el día de la muerte de Valentino, se estaba realizando una reparación en la zona, por la cual existió un corte del servicio de más de 12 horas.

"Los clientes electrodependientes tienen un teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción de suministro. Una vez recibido el llamado se activa una alarma en el sistema y el protocolo indica que en caso de no poder reestablecer el servicio –algo que puede ocurrir por existir una falla en media tensión- se le explica la situación al cliente y se analiza la instalación de un generador o, si se trata de una emergencia, se recomienda el traslado a un hospital en ambulancia", menciona el comunicado.

, le había dicho la madre de Valentino a Perfil.

Te puede interesar
Últimas noticias