Jorge Sampaoli tras el triunfo: “Estos jugadores jugaron con el corazón”

El entrenador mostró su desahogo tras el triunfo en San Petersburgo y analizó el partido que se vendrá ante Francia

Jorge Sampaoli y el equipo en general no la pasaron bien. Si bien los primeros 45 minutos fueron muy superiores, el gol de penal llevó a rozar la eliminación hasta que se destrabó el partido con el gol de Marcos Rojo y desató el grito de todos los hinchas argentinos.

En conferencia de prensa y con ya los minutos corridos, el entrenador analizó todo el encuentro, la participación de Messi en el juego y ya puso la mente en el partido contra Francia por los octavos de final.

La actitud del equipo: “Superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho desde la profundidad y se complicó con la jugada del penal y después con el sufrimiento de estar afuera y que la alegría fuera hasta el final. Estos jugadores jugaron con el corazón, mucha rebeldía y se llevaron un triunfo muy importante”.

El nivel de juego: “Es un triunfo de la convicción de los jugadores que saben que tienen una jerarquía importante y lo tienen que demostrar en este Mundial. Tuvieron mucha jerarquía para imponerse ante un rival muy difícil. Nigeria sabía que con el empate pasaba. Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron esta noche”.

El partido de Messi: “Leo sabe de la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago. Me ha tocado compartir con él este Mundial como compartíamos nuestros sueños de venir a Rusia por algo importante. Nosotros establecimos que el partido merecía jugar con 3 volantes y con Messi por derecha. La paciencia que tuvo el equipo en el primer tiempo generó que el rival no tuviera ninguna posibilidad de transición porque nos defendimos muy bien con la pelota”.

Los cambios en el equipo: “La preocupación es que todo su entorno futbolístico le de seguridad. Cuando logramos que Leo pase mucho tiempo con el balón, sabemos que tenemos chances. Está en nosotros como conductores saber aprovecharlo, por eso admití que en el partido con Croacia la culpa fue de la conducción”.

El apoyo en las tribunas: “Agradecerle al público. Parecía que estábamos jugando en Argentina. La euforia que nos empuja es la que hoy sintieron los jugadores. Pudimos darle la alegría a la gente que hizo mucho esfuerzo. Nos pone muy felices por que el aliento no sólo fue en el estadio, sino también en el hotel. Disfrute de las canciones”.

La regularidad del equipo: “El segundo tiempo con Islandia fue mejor que el primero. El primero tiempo hoy fue muy bueno. Me pareció el equipo de la jerarquía que tiene Argentina. La regularidad tiene que en los mejores momentos salga para que Argentina tenga para pasar las cuatro finales que pasan. Ahora jugamos con un rival que es extremo candidato y va a ser un partido muy exigente, muy difícil”.

Te puede interesar
Siete años de cárcel para dos policías acusados de violar a una turista en la comisaría

Los once contra Francia: “Con respecto al equipo va a tener mucho que ver el análisis del rival. Consolidar el funcionamiento lineal del equipo que serán evaluados a los pocos tiempos que tenemos para jugar. Eso lo veremos en estos días. “

Las críticas de la prensa: “Respecto a lo mediático me eximo de analizar a los medios. Los medios están orientados a la necesidad popular. Comunican lo que quieren escuchar los que los escuchan. En ese debate profundo sería buenos establece el por que. Hay una disputa por la primicia y el escándalo que es la necesidad que tiene la gente. No creo que sea una necesidad pora de los medios.”

La actitud de Messi y su rol: “Creo que vamos a jugar con una Selección que tiene grandes individualidades. Leo muestra que es un jugador de otro nivel pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores y lo colectivo. Lo más importante de Leo es su parte humana. Es un Messi que siente, que ríe, que llora, que disfruta. Al verlo todo el tiempo me parece importante como entrenador darlo a conocer. Él disfruta y sufre como un argentino más. Eso lo hace más grande de lo que es”.

Nigeria: “La selección de Nigeria tiene muchos jugadores de capacidad que han podido establecerse en la elite del fútbol. Tiene elementos que hasta hoy marcan diferencia en un torneo tan competitivo. Con el paso del tiempo, sumando generaciones que puedan aportar capacidad individual, Nigeria como país y selección va a seguir creciendo”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -