jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia, el rival de Argentina en octavos de final

miércoles 27 de junio de 2018
Francia, el rival de Argentina en octavos de final

La Selección de Francia enfrentará a la Argentina en octavos de final. En su grupo, finalizó primero con 7 puntos de 9 posibles.

Argentina clasificó agónicamente derrotando a Nigeria y enfrentará a Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los franceses, consiguieron 7 puntos en el grupo C, producto de dos victorias (frente a Perú y Australia) y un empate frente a Dinamarca. Por otra parte, marcaron 3 goles: Uno Griezmann, otro Mbappé y uno en contra.

En cuanto a jugadores, es uno de los equipos que mejores individuales tiene, y uno de los favoritos para quedarse con la Copa del Mundo.

Los titulares de Francia

Lloris: El portero es el tercer Mundial que ataja para Francia y es el titular indiscutible. En cuanto a su club, hace cinco años que defiende de gran manera el arco del Tottenham de Inglaterra.

Varane: Defensor central del Real Madrid, equipo que es considerado el mejor del mundo. Con tal solo 25 años, desde el 2011 defiende la camiseta de La Casa Blanca. Este es su segundo Mundial.

Umtiti: Otro joven de 25 años, también defensor central. Desde el 2016 juega en el Barcelona y se ganó la titularidad en el club Catalán.

Pavard: Joven promesa de Francia, con tal solo 22 años juega como lateral en el Stuttgart de Alemania.

Lucas: Otro pibe de 22 años, una gran promesa que hace 4 años defiende los colores del Atlético Madrid del Cholo Simeone, como lateral.

Kanté: El volante más defensivo de Francia, tiene 27 años y juega en el Chelsea de Inglaterra.

Tolisso: Otra promesa francesa, tiene 23 años y se desempeña como volante en el Bayern Munich de Alemania. Fue titular contra Australia pero suplente contra Perú y Dinamarca.

Pogba: Un crack, con tal solo 25 años ya brilló en la Juventus y actualmente lo hace en el Manchester United. Un volante que arranca de atrás pero desequilibra constantemente en el área rival.

Matuidi: Comenzó como suplente frente a Australia pero fue titular contra Perú. Con sus 31 años, el volante jugó la mayor parte de su carrera en el París Saint Germain, pero ahora lo hace en la Juventus.

Mbappé: Comienzan los delanteros. Con solo 18 años, pasó del Monaco al París Saint Germain por una fortuna: 180 millones de euros. Ahora con 19, es un titular indiscutido en Francia.

Griezmann: Otro crack, la rompe en el Atlético Madrid del Cholo Simeone. Los rumores decían que iba a convertirse en jugador del Barcelona pero finalmente seguirá en la capital española. Tiene 27 años y, a pesar de que en este Mundial todavía no se vio su mejor versión, es una pieza clave que en cualquier momento puede definir un encuentro. Puede ser 9 de área o retraserse un poco si juega Giroud.

Giroud: Contra Australia fue suplente pero luego jugó desde el arranque los dos partidos restantes. Tiene 31 años, mide 1.92 metros y en el Chelsea es un goleador tremendo. En la Selección de Francia, tiene 31 goles en 72 partidos.

Dembelé: Con 21 años, se desempeña en el Barcelona. Todavía no brilló en España pero se espera mucho de él. En el Mundial fue titular frente a Australia y frente a Dinamarca.

De estos 13 jugadores, seguramente salga el 11 titular que enfrente a la Argentina, el próximo sábado a las 11.

Te puede interesar
Últimas noticias