jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales volvieron a recibir a estatales en conflicto con provincia

martes 26 de junio de 2018
Concejales volvieron a recibir a estatales en conflicto con provincia

Referentes del Servicio de Protección de Derechos y del gremio de ATE concurrieron al Concejo Deliberante y fueron atendidos por ediles de la comisión N°2 para solicitar gestión en el marco de sus reclamos laborales ante el gobierno provincial.

Mientras un grupo de manifestantes aguardaron en el hall de entrada, seis referentes se reunieron con los concejales de la comisión N° 2, Pablo Martínez, Cristina Cejas y Norma Contreras, en el marco del conflicto que mantienen con el gobierno provincial y en el que pretenden que los concejales intervengan como nexo. Dentro de los reclamos planteados por los empleados del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia se encuentra la mejora de los salarios y la eliminación del pago escalonado, sumado el deterioro en la calidad de las condiciones de trabajo.

"Teniendo en cuenta que este organismo se encarga de atender casos de vulneración de derechos y situaciones sociales sensibles, este contexto resulta doblemente perjudicial tanto para los trabajadores como para las personas que necesitan contención especializada", expresó el concejal Pablo Martínez luego de atender a los estatales. En esta marco, aclaró que “desde el Concejo Deliberante lo que estamos tratando de hacer es que el ministro de Familia, junto a diputados provinciales de todos los arcos políticos, estén presentes en una reunión que se propicie para poder reforzar el presupuesto que hoy tiene el Servicio de Protección, generar el desarrollo de una carrera administrativa y contar con los insumos adecuados”.

De la reunión participaron Daniel Casas, Roberto Reales y Nancy Rojas como representantes del Servicio de Protección; Sebastián Jara del Centro de Monitoreo (que depende del Ministerio de Gobierno); Sergio Bellido y Natalia Lagoria de ATE Chubut.

“Si bien el municipio de Comodoro se hace cargo en ciertos aspectos según sus posibilidades presupuestarias, hay responsabilidades ineludibles de los que el estado Provincial no se puede desligar”, sentenció el concejal Martinez. Además agregó que “hoy es la problemática en el ministerio de Desarrollo Humano y la Familia, pero también tenemos la misma problemática en el ámbito de la salud, la educación, la justicia”.

Respecto a la situación del Centro de Monitoreo, el concejal manifestó que “nosotros venimos denunciando desde hace dos años la falta de funcionamiento de las cámaras, el nivel de endeudamiento con el alquiler, en definitiva hay mucho voluntariado y poco presupuesto”. “Nosotros como representantes del pueblo de Comodoro tratamos de propiciar esas gestiones y entendemos que cuando queremos reunirnos con los diputados provinciales es para darle un sustento político cuando se apruebe el presupuesto provincial y se defiendan los recursos que necesita la ciudad”, culminó Martinez.

Te puede interesar
Últimas noticias