sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Segunda jornada del juicio por el homicidio del “Rubio” Martínez

martes 26 de junio de 2018
Segunda jornada del juicio por el homicidio del “Rubio” Martínez

Testimoniaron los dueños de cámaras de seguridad que filmaron algunos pormenores la tarde del hecho.



Comenzando con la declaración de dos menores en Cámara Gesell en el edificio Pérez Companc y luego los nueve restantes en la Oficina Judicial para la fecha, concluyó pasado el mediodía de ayer martes la segunda jornada del juicio oral y público por el homicidio de Jorge Andrés “el rubio” Martínez. La causa tiene como único imputado a José Carrizo y para la jornada de hoy se prevé continuar con la recepción de más testimonios, de acuerdo a la información suministrada por el encargado de prensa del MPF.

La primera testigo fue con un familiar menor de edad a la Comisaría Primera la tarde del hecho para que entregue un video que grabó con su teléfono celular. Recuerda que lo copiaron a una computadora y que era como una pelea entre hombres.

Luego un comerciante que memoró que un auxiliar de la justicia, miembro de la Brigada de Investigaciones le solicitan permiso para ver una cámara de seguridad de su negocio. Específicamente la cámara que da al patio trasero del local, que enfoca la plaza de skate. Seguidamente el encargado de dicho comercio “Puertas, resto bar” comentó que llegó un policía aquel día al comercio y solicitaron hacer una copia del video de seguridad de la salida de emergencia de dicho comercio y se la llevaron en un pendrive.

El sexto testimonio de la fecha fue el de otro auxiliar de la justicia, miembro de la Brigada de Investigaciones que realizó la descarga de imágenes del comercio anteriormente referido y también la copia del celular de la menor en la Comisaría Primera.

Asimismo prestaron declaración dos suboficiales de la Brigada que realizaron la edición de videos recortando fotogramas de ellos donde se observan momentos previos a la escena del crimen en la plaza Soberanía.

El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de mayo del año 2017, a las 18 en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.

Presidió el acto jurídico Mariano Nicosia, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y Mónica García, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general, en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas. También se encontraban presentes familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.

Te puede interesar
Últimas noticias