sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Curso gratuito para dejar de fumar en cinco días

martes 26 de junio de 2018
Curso gratuito para dejar de fumar en cinco días

La Escuela Adventista brindará por segundo año consecutivo un curso para dejar de fumar.



El año pasado, en el marco de la celebración de los 50 años de institución, organizaron en la ciudad este curso que cuenta con gran prestigio en todo el país. Los organizadores mencionan que el 80% de los asistentes dejó de fumar, sin volver a adquirir el hábito, lo que los incentivó a brindarlo por segunda vez.

Maxwel Leites, escritor y conferencista, referente de la institución se acercó a la redacción de Crónica para volver a invitar a toda la comunidad al curso que es totalmente libre y gratuito. El mismo tendrá lugar desde el 30 de junio próximo hasta el 4 de julio de 20 a 21 hs indicando que es llevado a cabo por un equipo de médicos y profesionales de distintas disciplinas.

Se realizará en el Instituto Adventista "Francisco Ramos Mejía" ubicado en Cayelli Nº 570, barrio Pueyrredón. Para más información o para inscribirse se debe hacer al teléfono 448-2870. Los cupos son limitados.

Acerca del curso

Se trata de un sistema de más de 60 años de antigüedad para enseñar la desintoxicación tabáquica. Se menciona que consiste en una terapia cognitiva conductual muy puntual, que se va indicando paso a paso a las personas con diferentes actividades cada uno de los cinco días.

El tabaquismo como la principal causa de muerte en el mundo

La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que el consumo de tabaco es la primera causa de muerte en el mundo y que alrededor de 7 mil personas pierde la vida por la adicción al cigarrillo y que en el año 2.030 la cifra podría incrementarse a ocho millones.
Según la OMS la nicotina es la sustancia que ocasiona una adicción casi inmediata en la mayoría de los consumidores primerizos y que el cigarrillo genera dependencia tanto física como psicológica, por lo que su tratamiento debe ser interdisciplinario.

Te puede interesar
Últimas noticias