viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Referentes deportivos de Comodoro y Rada Tilly continúan capacitándose en prevención de adicciones

martes 26 de junio de 2018
Referentes deportivos de Comodoro y Rada Tilly continúan capacitándose en prevención de adicciones

La actividad forma parte del Programa Adicciones que lleva adelante Pan American Energy junto a Fundación Nuevo Comodoro.

En el marco del día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Pan American Energy (PAE) junto a Fundación Nuevo Comodoro continúan trabajando en la prevención de los consumos a través del Programa Adicciones que se lleva adelante desde 2014 en Comodoro Rivadavia y la región y también se replica en la provincia de Neuquén.

En ese marco, está en marcha en Comodoro un ciclo de capacitaciones en prevención destinada a más de 330 profesores de Educación Física y referentes del área deportiva, en un trabajo conjunto con el Ente Comodoro Deportes y la Secretaría de Deportes de Rada Tilly. El Programa Adicciones que desde hace dos años tiene como protagonista a la Red Preventiva Comunitaria suma alianzas estratégicas con la Secretaria de Salud, el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut y por segundo año consecutivo con la Policía Comunitaria de la ciudad petrolera.



Las actividades se enmarcan en el Programa Adicciones 2018 que replica y profundiza las capacitaciones y talleres destinados a realizar prevención universal en aquellas instituciones que lo requieran. En esta primera mitad del año, atendiendo a una demanda concreta del área Comodoro Deportes y de la Secretaría de Deportes de Rada Tilly, comenzó una capacitación en prevención destinada a más de 330 coordinadores deportivos. Durante los encuentros, los preventores asignados a cada taller brindan herramientas para posicionarse como adultos responsables en una comunidad y hacer prevención a partir de actitudes cotidianas y pequeñas intervenciones.

Son 14 los preventores que semanalmente dictan talleres y charlas en distintas instituciones de Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento, localidad que este año se sumó con referentes del Municipio, Concejo Deliberante, Ejército, escuelas secundarias, hospital, organizaciones barriales, clubes, iglesia católica y evangelista y Servicio de Protección de Derechos.

En esa misma línea, se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud y Deportes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Ministerio de Educación, Policía Comunitaria, Secretaría de Deportes, Uniones Vecinales, Obispado y grupo Scouts diseñando planes y formas de abordajes en función de las necesidades particulares de cada institución.

Te puede interesar
Últimas noticias