Estudiantes llevaron a cabo una sentada en defensa de la educación pública

Los estudiantes de la Escuela Provincial Nº 746 de Arte realizaron ayer una sentada “en defensa de la educación Pública”. Desde las 9:00, un grupo de alumnos se ubicó en la vereda del establecimiento para pedir “condiciones dignas para tener clases que no estamos teniendo desde el año pasado”.

En horas del mediodía, realizaron una asamblea y luego, se unirían estudiantes universitarios y de otros establecimientos para cerrar con un Festival Artístico luego de las 13:00.

Serie de reclamos
“No tenemos calefacción, no funciona bien porque se arregla así nomás, se caen los techos, no tenemos aulas para la demanda de alumnos que tiene el colegio, las paredes están con moho y no están dadas las condiciones de higiene”, detalló Candelaria, la referente del Centro de Estudiantes.

En ese sentido, apuntó que “aunque venimos reclamando desde el año pasado, y hablamos en el Concejo Deliberante, con el gobernador y con los secretarios, solo nos dicen que van a arreglar y las respuestas no llegan”.
Por otro lado, la joven se refirió a las bajas producidas en el TEG (Transporte Educativo Gratuito) a principios del ciclo lectivo. Si bien el Municipio subsidia el 50 por ciento del boleto estudiantil, “ese 50 por ciento no es suficiente y muchos chicos se tuvieron que cambiar de colegio”, aseguró.

“Estamos a mitad de año y no tenemos respuesta”

Además de los reclamos estudiantiles, Candelaria dijo que “también estamos acá por los docentes porque desde el año pasado no tenemos clases normales porque no hay profesores, ni tutores, ni preceptores”.

Te puede interesar
Educación titulariza a más de 1000 docentes y pasaron a planta 1174 agentes

En definitiva, remarcó: “estamos acá por todos nosotros, por la educación pública, porque necesitamos condiciones dignas para tener clases y reclamamos que el Estado se haga cargo de la educación pública como corresponde”.
En ese sentido, sostuvo que “ya estamos a mitad de año y no tenemos ninguna respuesta”, por lo que indicó que si bien las cartas, los pedidos formales y los planteos vienen desde 2017, la situación es límite en las escuelas en general y en la de Arte en particular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -