Chile anuncia que expulsará a más de 2.000 extranjeros este año

Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla

Esta medida se toma como “una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”. El proceso comenzó este fin de semana con la expulsión de 59 reclusos bolivianos y peruanos.

El Gobierno de Chile expulsará a más de 2.000 extranjeros que permanecen de forma irregular en el país, un proceso que comenzó este fin de semana con la expulsión de 59 reclusos bolivianos y peruanos que ya habían cumplido sus condenas.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que precisó que el proceso se realizará en tres etapas y se extenderá hasta el 31 de agosto.

“Vamos a pasar las 2.000 expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa”, sostuvo Ubilla, que añadió que el proceso se enmarca en la regularización de inmigrantes irregulares que el Gobierno inició el pasado abril.

En ese entonces el Gobierno calculó en 1.119.000 el número de extranjeros residentes, de los que 300.000 estaban en situación irregular.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Declaran "catástrofe" en el norte de Chile por las mayores lluvias en medio siglo
- Publicidad -