jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Chile anuncia que expulsará a más de 2.000 extranjeros este año

martes 26 de junio de 2018
Chile anuncia que expulsará a más de 2.000 extranjeros este año

Esta medida se toma como "una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa". El proceso comenzó este fin de semana con la expulsión de 59 reclusos bolivianos y peruanos.

El Gobierno de Chile expulsará a más de 2.000 extranjeros que permanecen de forma irregular en el país, un proceso que comenzó este fin de semana con la expulsión de 59 reclusos bolivianos y peruanos que ya habían cumplido sus condenas.

Así lo informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que precisó que el proceso se realizará en tres etapas y se extenderá hasta el 31 de agosto.

"Vamos a pasar las 2.000 expulsiones este año. Esa es una señal clara e inequívoca de que nos tomamos en serio el concepto de ordenar la casa", sostuvo Ubilla, que añadió que el proceso se enmarca en la regularización de inmigrantes irregulares que el Gobierno inició el pasado abril.

En ese entonces el Gobierno calculó en 1.119.000 el número de extranjeros residentes, de los que 300.000 estaban en situación irregular.

Te puede interesar
Últimas noticias