jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Gastón logró la victoría a través de una torta que contaba su historia e incluía al Cerro Chenque

martes 26 de junio de 2018
Gastón logró la victoría a través de una torta que contaba su historia e incluía al Cerro Chenque

El joven pastelero que participaba del programa Bake Off Argentina, logró coronarse campeón del concurso luego de deslumbrar al jurado una vez más con una especial torta que contaba su historia, y además de representar su amor por la cocina mostraba parte de su ciudad natal, Comodoro Rivadavia.

Gastón Salas, el comodorense de tan solo 20 años que cautivó el corazón de toda la ciudad y también de gran parte del país no solo por su humildad y simpleza sino también por su gran talento en la cocina y creatividad innata, el domingo por la noche se convirtió en el Gran Pastelero Amateur de Argentina al ganar el certamen del popular programa Bake Off Argentina en una final emocionante contra Hernán Lambertucci.

Desde un principio el joven residente del barrio Ceferino se perfilaba como uno de los posibles finalistas y si bien en un primer programa quedó entre los últimos puestos y a punto de quedar afuera del certamen, en los siguientes episodios demostró toda su destreza en la repostería y también su amor por ella, sorprendiendo más de una vez al jurado y a los televidentes.



Es así que en el último desafío que consistía en una torta de dos pisos que representara al participante, Gastón decidió hacer uno de los bizcochuelos de café, una torta red velvet y un cupcake con la inscripción “Una receta no tiene nada sin amor”, mientras que la decoración fue una representación de su ciudad natal a través del cerro Chenque, su llegada a Buenos Aires, su paso por Bake Off y el aprendizaje a lo largo del programa.

Tanto los sabores como la decoración fueron una combinación ideal que hicieron que el jurado lo eligiera como el Gran Pastelero de Argentina pero también su destacada labor a lo largo del programa.



Para la final, la producción llevó no solo a los excompañeros de los finalistas dentro del certamen sino también a las familias y entre tandas comerciales se conoció un poco la historia de los participantes, siendo un encuentro lleno de lágrimas y emociones para todos, que terminaron marcando el final del ciclo televisivo que se transformó en el de mayor rating de los domingos.

Y es así que justamente al momento previo a la definición, Gastón se vio dominado por las emociones, y prácticamente sin poder hablar y con lágrimas en los ojos solamente agradeció al jurado, a la conductora del programa, a sus compañeros, a su familia, a Comodoro y a la Patagonia por el acompañamiento, mientras que el llanto fue generalizado entre todos cuando se anunció que era el ganador.



“Vamos la Patagonia, gracias estoy muy contento” fueron las primeras palabras que atinó a decir mientras que un poco más relajado luego afirmó “fue una experiencia increíble conocer a la gente que conocí, los amigos que me llevo y que no hubiera conocido de no estar acá. Estoy emocionado, feliz, es un reconocimiento para la gente que se esfuerza”.

Asimismo, Gastón expresó “para la gente que no es de Buenos Aires cuesta un poquito más cumplir los sueños pero nada es imposible”.


Desde los 5 años Gastón ya mostraba su amor por la cocina y hacía tortitas de barro y ya entrando en la adolescencia luego de las enseñanzas de sus abuelas y bisabuela se dio cuenta de que la repostería era su pasión, por lo que empezó a buscar la manera de aprender nuevas técnicas y así lo hizo. A partir de ello comenzó a tomar pedidos y en su pasión encontró una salida laboral de cierta forma que terminó llevándolo a ser ahora el gran ganador.

Tal es así que con este sueño cumplido y siendo ganador de una suma de 500 mil pesos, Gastón analiza varias opciones entre concurrir al exterior a profesionalizarse en pastelería, abrir una pastelería en la ciudad o una escuela de pastelería, solo el tiempo dirá.

[irp posts="512100" name="Gastón fue el ganador del ciclo televisivo Bake Off Argentina"]

Te puede interesar
Últimas noticias