viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido en el caso Odebrecht

martes 26 de junio de 2018
Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido en el caso Odebrecht

Así lo resolvió la Cámara Federal sobre el ex ministro de Planificación Federal en la causa por la ampliación de los gasoductos.

La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento del detenido Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y de Daniel Cameron, ex Secretario de Energía, por favorecer a la empresa brasilera Odebrecht en la adjudicación de los contratos para la construcción de la ampliación de los Gasoductos TGS y TGN.

Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens confirmaron la acusación contra De Vido y Cameron por el delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública. También confirmaron los procesamientos de Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar, ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, respectivamente, y procesaron a Luis Beuret y a Julio Bragulat, vicepresidente y subgerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), respectivamente.

Cammesa y Odebrecht acordaron intervenir juntos en el programa de “Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–”. No obstante, el juez federal Daniel Rafecas determinó que la empresa brasilera fue favorecida indebidamente para quedarse con ese negocio. Por eso, procesó a los ex funcionarios.

Te puede interesar
Últimas noticias