viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenaron a 50 años de prisión al policía que mató a su pareja y a un escribano en Ituzaingó

martes 26 de junio de 2018
Condenaron a 50 años de prisión al policía que mató a su pareja y a un escribano en Ituzaingó

El exsargento de la Policía Ángel Borile, que mató a su expareja y a un escribano, fue condenado a 50 años de prisión por los Tribunales de Morón. Había estado prófugo varios meses hasta que fue detenido en Paraguay.

En un fallo histórico el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Morón, e exsargento de la Policía Ángel Borile fue condenado a 50 años de prisión, sin derecho a libertad condicional, acusado de "homicidio calificado por haber sido cometido para facilitar y consumar otro delito y homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con la que mantuvo una relación".

El doble crimen ocurrió el 4 de diciembre de 2014, cuando Ivana Gómez se encontró con su expareja en el frente de la oficina del escribano Néstor Rombolá, con el fin de repartirse una propiedad que debía venderse. Sin embargo, el policía discutió con la mujer, de la que se había divorciado, y la golpeó ferozmente. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar ubicado en Rondeau 161.

Después de ingresar al lugar, siguieron las agresiones por parte del efectivo, momento en que Rombolá intentó separarlos. En medio del forcejeo, Borile sacó de su mochila su pistola reglamentaria calibre .9mm y le disparó dos veces al escribano en el pecho.

Poco después, Borile, quien estaba con licencia médica porque había chocado un patrullero, se acercó a su exesposa y la mató de ocho tiros cuando quiso escapar. La víctima había sido mamá hacía seis días.

Tras la balacera, el atacante se escapó a la casa de un amigo del padre en Paraguay donde se presume que se escondió hasta el 29 de abril de 2015 cuando fue finalmente detenido. La captura internacional del exsargento había sido pedida el 18 de diciembre por el juez de Garantías 5 de Morón, Jorge Rodríguez, quien le solicitó la búsqueda a la Sección Investigaciones Federales de Fugitivos de Interpol.

El 22 del mismo mes, Interpol emitió una "notificación roja" para que el efectivo fuera detenido en el exterior y comenzó a realizar escuchas telefónicas y tareas de seguimiento. De acuerdo a material secuestrado, se determinó que Borile estaba planificando fugarse a Brasil.

"Borile nunca pidió perdón, no mostró arrepentimiento y su relato no fue creíble”, dijeron los fiscales Hernán Moyano y Paula Hondeville, que tuvieron a su cargo la investigación del doble crimen.

Te puede interesar
Últimas noticias