viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno y los gremios retoman las paritarias

martes 26 de junio de 2018
El Gobierno y los gremios retoman las paritarias

Este martes habrá actividad y el primer turno será para los trabajadores encuadrados en el ex ley 1987. Luego, auxiliares y por último educación.

El Gobierno de la provincia del Chubut convocó a los distintos gremios para dar continuidad a la agenda de paritarias salariales que viene desarrollando. Hoy será el turno para los ex ley 1987, auxiliares y docentes.

Desde las 9 horas se reunirán con los trabajadores de la administración central, encuadrados dentro de la ex ley 1987. La representación de los trabajadores estará dada por los gremios ATE, Soyeap y UPCN.

El segundo turno será para los auxiliares de la educación, quienes tuvieron un avance la semana pasada y fijaron una continuidad para este martes. Será a partir de las 10 hs y con presencia de la misma representación gremial que en el grupo anterior.

Por último, desde las 12 horas será nuevamente el turno de los trabajadores de la educación, con la presencia de ATECh, Sitraed y SADOP, en lo que será el segundo encuentro bajo el esquema de las paritarias.

El secretario de Trabajo provincial Gerardo Gaitán manifestó que “es lo que nos encargó el Gobernador, diálogo contraste, comunicación, a los ministros también les ha encargado lo mismo y no es difícil cuando uno está abierto al diálogo”.

“Tenemos que tomar las cosas con responsabilidad, hoy cada sindicato tiene una responsabilidad que es muy grande para todos los chubutenses. Se está haciendo un esfuerzo enorme para que cada oferta que se da sea un poquito mejor y que refleje lo que se pueda pagar, también tenemos que tener en cuenta que trabajando en equipo se hace realmente más fácil. Si cada uno pensamos que va a salvar la provincia haciéndose el héroe eso no sirve, esto hay que sacarlo en conjunto”, agregó.

Por último Gaitán manifestó que lo que ocurre en paritarias “es monitoreado directamente por el gobernador Arcioni que está arriba del tema. Tenemos que tener madurez y saber que cada uno que toma una decisión tiene que pensar en el destino de los chicos de Chubut, los padres, los docentes, no importa las horas de trabajo que le tengamos que poner para que esto realmente salga adelante”.

Te puede interesar
Últimas noticias