La Cámara de Comercio repudió las amenazas y reiteró que apoya la libre elección de los comerciantes

A primera hora de hoy, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly emitió un comunicado donde reiteró la libre elección de sus asociados y repudió las amenazas directas e indirectas recibidas en el sector.

Lo primero que aclara es que el comunicado emitido por la misma institución el pasado viernes fue redactado “bajo los principios fundamentales del respeto, el entendimiento y la búsqueda del consenso” aclarando que no hizo referencia alguna a los impulsores del paro ni tampoco comentarios agresivos o descalificadores. Indica que solo fue una expresión de los motivos por los cuales no adhieren a ningún paro, ya que por las pérdidas millonarias que cualquier paro genera, les parece una medida contradictoria en sí misma.


Respecto de las amenazas fue muy contundente al afirmar que “El problema es el miedo, porque el miedo es por la amenaza y la amenaza es violencia, y violencia es lo último que necesitamos en este país” indica el comunicado poniendo en duda si el acatamiento será ciento por ciento genuino o si algunas personas no pudieron llegar a sus lugares de trabajo por no tener transporte público o comerciantes que decidieron no abrir por temor a represalias.


Por último llama al consenso y a buscar una salida genuina a largo plazo “Necesitamos madurez, para dejar de discutir siempre la coyuntura, el día a día y poder dialogar con un mayor nivel de profundidad que nos permita pensar entre todos en el país que queremos. Esto no se logra amedrentando, amenazando e intimidando. Esperamos que todos puedan ejercer sus legítimos derechos, sean cuales fueran estos, en paz, con seguridad, tranquilidad y armonía” indica al final el comunicado emitido por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.





 

Te puede interesar
Pablo Moyano: "El paro fue contundente en todo el país"

 

Comentar
- Publicidad -