martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña para que los comercios no atiendan a los miembros de "La Manada"

lunes 25 de junio de 2018
Campaña para que los comercios no atiendan a los miembros de "La Manada"

Miles de personas, en su mayoría mujeres, salieron durante estos días a la calle en ciudades como Pamplona, Barcelona o Madrid para mostrar su indignación por la libertad provisional para los integrantes de ‘La Manada’. Una indignación que ahora se trasladó a Sevilla, donde residen su miembros.

Con el hastag #STOPManada diferentes colectivos feministas han lanzado a través de las redes sociales una campaña que pide a los locales que cuelguen carteles para impedirles su acceso.

“En este establecimiento no atendemos a violadores. Este es un espacio seguro para las mujeres” o “Sr./Sra comerciante: las mujeres no consumimos en establecimientos donde se atiende a violadores. Le invitamos a unirse a nuestra acción colocando un aviso a la entrada”, son algunos de los mensajes que se han difundido en las redes sociales.



 

Los integrantes de ‘La Manada’ se encuentran desde el viernes en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros, una decisión frente a la que han anunciado recurso la Fiscalía y las acusaciones populares.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra decretó la prisión provisional mientras se resuelven los recursos que todas las partes del proceso han presentado contra la sentencia inicial en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Cuatro de los condenados, José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero están también imputados, en una pieza derivada del caso de los Sanfermines, por una supuesta agresión sexual a una joven de Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016.

Te puede interesar
Últimas noticias