miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Pinedo le pidió “bajar un cambio” a Lospennato por el tema del aborto

lunes 25 de junio de 2018
Pinedo le pidió “bajar un cambio” a Lospennato por el tema del aborto

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, generó críticas en Twitter luego pedirle a Silvia Lospennato, diputada del Pro y una de las principales impulsoras de la legalización del aborto, “bajar un cambio”.

A través de su cuenta de Twitter, Pinedo publicó “bajando un cambio” al citar un tuit de Lospennato, quien usó su cuenta personal para compartir un artículo periodístico de la exjueza Aída Kemelmajer de Carlucci a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

Al ver ese mensaje, el presidente provisional del Senado citó el tuit de su compañera de partido escribiendo solamente “bajando un cambio”, generando cientos de críticas de usuarios, es sabido el presidente provisional del Senado se manifestó en varias oportunidades a favor del diálogo.



Al ser consultada sobre el tuit de Pinedo pidiéndole, respondió: “No me parece que haya que seguir incrementando una polémica. Lo importante es la ley y todo lo demás es cotillón. Lo importante es debatir la ley y no opiniones. No me parece que aporta en el debate general. No es lo mismo despenalizar que legalizar”.

“Lo hablé con él personalmente. Lo conozco hace muchísimo años. Ya está, es algo que lo aclaré. Claramente no es lo mismo legalizar que despenalizar. Si despenalizamos y no legalizamos, cristalizamos los abortos clandestinos. Al no legalizar impedimos el acceso a condiciones sanitarias a quienes no tienen recursos”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Te puede interesar
Últimas noticias