Nahir Galarza declararía en la última audiencia del juicio

La versión de la joven sobre el hecho, es el último recurso que tendrán los abogados para conseguir una baja de la pena. Se espera que este lunes la joven acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo declare frente a los jueces.

Una eventual declaración de Nahir Galarza buscaría profundizar en el relato del accidente, hablar de violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo y a la vez tratar de desvirtuar el vínculo, que aparece como un agravante a la hora de la cercana sentencia. Estos han sido los puntos que claramente trabajó la defensa de la joven.

Desde el entorno de Nahir, en las últimas audiencias declararon su abuela paterna, su madre y finalmente su padre, el oficial de Policía Marcelo Galarza, custodio del arma con el cual se cometió el crimen.

Nahir Galarza, de 19 años, se encuentra detenida desde el 29 de diciembre pasado en la Comisaría de la Menor y la Mujer, y presenció la mayoría de las audiencias en los tribunales de Gualeguaychú.

Nahir Galarza podría ser la última declaración abogada por sus abogados defensores, tras lo cual comenzarían a escucharse los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, en ese orden.

El tribunal está presidido por Mauricio Derudi, e integrado además por Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian.

Te puede interesar
La familia de Santiago Maldonado pide que se reabra la causa cerrada por el juez Lleral

Desde la finalización de las audiencias, el tribunal tendrá cinco días para dictar sentencia, por lo que se cree que el fallo se conocerá en la primera semana de julio, probablemente entre lunes y marte de la próxima semana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -