Shakira retira de su gira el colgante nazi

Un colgante en la tienda oficial de productos imitaba el diseño de un símbolo usado por las SS. El símbolo proviene de la mitología germánica antigua.

El sitio web de Shakira donde vende las entradas y productos de su gira internacional El Dorado World Tour , ha retirado el colgante con el símbolo del sol negro. La cantante, ante algunas críticas que apuntaban que la artista simpatizaba con ideas extremistas, ha preferido hacer desaparecer ese símbolo relacionado con el nazismo de su web.

El sol negro es un símbolo esotérico utilizado por las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se ignora qué significaba para los iniciados en ese cuerpo militar y si le dieron otro nombre. Para la mitología germana antigua, que es de donde este símbolo proviene, es una alegoría del día del fin del mundo.

El sol negro está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos alrededor. La artista ha sido acusada de ser racista y de apoyar las ideas y los principios del nazismo, cuando es evidente que se trata de un error de diseño.

La productora de eventos Live Nation es la que ha puesto a la venta los productos de El Dorado World Tour, la sexta gira en la carrera de la artista, que tiene previsto más de 50 espectáculos hasta el 3 de noviembre. Ni ella ni la productora se han manifestado aún.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -