viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Shakira retira de su gira el colgante nazi

lunes 25 de junio de 2018
Shakira retira de su gira el colgante nazi

Un colgante en la tienda oficial de productos imitaba el diseño de un símbolo usado por las SS. El símbolo proviene de la mitología germánica antigua.

El sitio web de Shakira donde vende las entradas y productos de su gira internacional El Dorado World Tour , ha retirado el colgante con el símbolo del sol negro. La cantante, ante algunas críticas que apuntaban que la artista simpatizaba con ideas extremistas, ha preferido hacer desaparecer ese símbolo relacionado con el nazismo de su web.

El sol negro es un símbolo esotérico utilizado por las SS nazis durante la Segunda Guerra Mundial, se ignora qué significaba para los iniciados en ese cuerpo militar y si le dieron otro nombre. Para la mitología germana antigua, que es de donde este símbolo proviene, es una alegoría del día del fin del mundo.

El sol negro está formado por dos círculos concéntricos y doce rayos alrededor. La artista ha sido acusada de ser racista y de apoyar las ideas y los principios del nazismo, cuando es evidente que se trata de un error de diseño.

La productora de eventos Live Nation es la que ha puesto a la venta los productos de El Dorado World Tour, la sexta gira en la carrera de la artista, que tiene previsto más de 50 espectáculos hasta el 3 de noviembre. Ni ella ni la productora se han manifestado aún.

Te puede interesar
Últimas noticias