miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Laprida participaron de la asamblea y se conformó la Junta Electoral

lunes 25 de junio de 2018
Vecinos de Laprida participaron  de la asamblea y se conformó la Junta Electoral

Con la presencia de cerca de 300 vecinos se conformó la Junta Electoral para que se realice el llamado a elecciones para definir a la nueva comisión que quedará al frente de la Asociación Vecinal del barrio Laprida.

Ayer en barrio Laprida se realizó una asamblea abierta en la sede de la Asociación Vecinal del sector que fue multitudinaria. Cerca de 300 vecinos asistieron para conocer detalles sobre las gestiones realizadas por la actual comisión para dar aprobación a la memoria y balance mientras se conformó la Junta Electoral que realizará el correspondiente llamado a elecciones, algo muy anhelado por vecinos que buscan dar una reconducción a la sede social para mejorar el barrio.

En diálogo con Crónica, Ezequiel Carrizo, vecino autoconvocado del grupo “Laprida Cambia”, explicó “el llamado a elecciones se debería haber realizado en 2016 y esta comisión tiene el mandato vencido hace un año y medio, además convocamos a la gente del IGJ porque no presentaron ningún tipo de documentación a este organismo y nos explicaron esta situación”.

Además, expuso que si bien se decidió aprobar la memoria y balance para ir a elecciones no se cuenta con documentación que respalde las gestiones de la vecinal ni que justifiquen los números presentados “no hay papeles, incluso no creemos el inventario que presentaron de los bienes de la vecinal” reclamó.

No obstante, puntualizó “estamos muy contentos porque fue masiva la convocatoria y por primera vez se hizo realmente una asamblea abierta donde pudieron participar todos los vecinos que así lo quisieran porque siempre terminaban siendo los mismos presentes. Hoy (por ayer) la vecinal estuvo llena y se pudo lograr ese objetivo”.

Del mismo modo, Carrizo lamentó “hace 40 años que no vemos avances en nuestro barrio y creemos que esto tiene que mejorar, Laprida tiene que tomar la posición que merece porque es uno de los barrios más viejos pero el más deteriorado”.

La Junta Electoral y las elecciones

Tras la conformación de la Junta Electoral el miércoles se conocerá el cronograma para avanzar en el empadronamiento de los vecinos que deseen votar así como la presentación de listas y el correspondiente llamado a elecciones que se estima será en un lapso de 30 días.

“Queremos que el vecino tenga participación porque siempre son los mismos que eligen y los mismos que se postulan, este año se van a presentar por lo menos dos listas” detalló Carrizo y apuntó que quieren que el acto se desarrolle con transparencia “no queremos que nuevamente aparezca gente en el padrón que no es del barrio o que ya fallecieron, queremos una elección limpia y en paz” finalizó Carrizo.

Te puede interesar
Últimas noticias