jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Qué es y cómo funciona Voz4G, el nuevo servicio de Movistar en Chile

domingo 24 de junio de 2018
Qué es y cómo funciona Voz4G, el nuevo servicio de Movistar en Chile

La compañía lanzó en Chile el servicio conocido mundialmente como "VoLTE", pero que aquí tendrá el nombre comercial Voz4G.

Movistar anunció a través de un comunicado que después de una larga espera, habilitaron el su servicio de "VoLTE" o Voz4G, como lo conoceremos en Chile.

Las siglas vienen de "Voice Over 4G" y se refiere simplemente a que, en la actualidad, cuando uno hace o recibe una llamada, debe "bajar" a 3G para que se realice.

La gracia de este servicio es que al fin habrá tráfico de voz sobre la banda 4G.

Lo anterior trae varios beneficios, como una conectividad más rápida y estable, además de una claridad en la calidad que simplemente no se puede lograr con las tecnologías actuales. Como si fuera poco, la batería de los móviles se ve menos afectada al no tener que saltar entre bandas.

Movistar nos había adelantado en el Mobile World Congress que esto se lanzaría en el país este año, aunque no se especificó una fecha.

De momento el despliegue del servicio, que es gratuito para los usuarios de la compañía que cuenten con un equipo compatible (varios gama media y alta del año pasado hasta ahora), será solo para dos mil usuarios en esta primera etapa.

Además solo será en estas zonas por ahora: Santiago centro y oriente, Recoleta sur, Providencia, Ñuñoa, Las Condes sur, La Reina y Peñalolén norte.

Eventualmente y de manera gradual se irá desplegando para todos los usuarios a nivel nacional, pero este es el paso uno.

Te puede interesar
Últimas noticias