Acuerdo con el FMI: se acreditaron los primeros US$ 15 mil millones en el Banco Central

Argentina ya tiene acreditado el primer desembolso de 15.000 millones de dólares, una parte del total de 50.000 millones del acuerdo stand by que el miércoles aprobó en Washington el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional para nuestro país. El programa acordado con el FMI establece metas fiscales con fuerte ajuste y que en muchos casos tendrán un impacto muy importante sobre las provincias. 

El dinero no llegó directamente a la Argentina, sino a través de un mecanismo que es habitual en estos casos y que incluye movimientos bancarios en la ciudad suiza de Basilea.
Para movilizar el préstamo, el organismo utilizó el Bank for International Settlements (conocido como BiS), que es una institución internacional que funciona como si fuera un banco de los bancos centrales de todos los países miembros del FMI.

Luego de la luz verde al acuerdo stand by que otorgó el miércoles por consenso el Directorio Ejecutivo del FMI (formado por 24 directores de 189 países), las naciones giraron los fondos al banco suizo.
Los 15.000 millones se transfirieron de manera electrónica a la cuenta que el Banco Central argentino tiene en el BiS y este viernes, tal cual se preveía, ya se acreditaron en la entidad que hoy comanda Luis Caputo.
Según el reporte de variables financieras del BCRA, las reservas internacionales ahora alcanzan US$ 63.270 millones.

Comentar
- Publicidad -