Senegal y Japón se disputarán la cima del Grupo H

Africanos y asiáticos saldrán a la cancha en Ekaterimburgo con la misión de dar otro paso hacia los octavos de final

Senegal y Japón aparecían como las ‘Cenicientas’ del Grupo H en el Mundial de Rusia, pero tras vencer a los dos favoritos, Polonia y Colombia, en la primera jornada (ambos por 2-1), africanos y asiáticos se enfrentarán en Ekaterimburgo con un gran premio para el vencedor: el pase virtual a octavos de final.

El que pierda no habrá dicho adiós a sus posibilidades y le quedará la última jornada para sellar su boleto para la siguiente fase de torneo.

Senegal le dio a Polonia una lección de orden defensivo, velocidad y eficacia en ataque para conseguir el primer triunfo del fútbol africano en Rusia 2018. “El equipo ha estado compacto, muy agresivo y sólido. En la segunda parte estuvimos muy bien en las transiciones ofensivo-defensivas”, destacó el seleccionador senegalés Aliou Cissé, tras el partido.

Los africanos lograron desactivar a Robert Lewandowski, el goleador del Bayern de Múnich llamado a ser una de las estrellas del campeonato, y se mostraron letales cuando se acercaron al arco rival. Lo más curioso para los senegaleses es que realizaron un soberbio encuentro sin que su gran estrella Sadio Mané, tuviese una actuación destacada ¿De qué será capaz este equipo cuando brille el delantero del Liverpool?

Te puede interesar
USA cerró el peor Mundial de básquet de todo su historia con un éxito ante Polonia

Contra Colombia, Japón también dio una lección de realismo, aunque sin duda fue beneficiado por el hecho de que el combinado cafetero se quedó en inferioridad numérica en el minuto 3 por la expulsión de Carlos Sánchez.

Los hombres de Akira Nishino ni siquiera se descompusieron cuando Colombia jugó sus mejores minutos y empató a poco del descanso por medio de Juan Fernando Quintero, pese a jugar con 10.

Desde el orden posicional, los asiáticos se fueron haciendo con las riendas del partido en la segunda parte y buscaron pacientemente el gol de la victoria, hasta que Yuya Osako consiguió perforar el arco defendido por David Ospina con un cabezazo tras un saque de esquina.

El encuentro en Ekaterimburgo, domingo a las 12 enfrentará de este modo a dos equipos que demostraron en el primer partido que juegan como un solo bloque, aunque habrá que ver qué se acaba imponiendo, si ese grado de locura y vértigo que caracteriza a muchos equipos africanos o el automatismo y la disciplina propios del fútbol asiático.

Fichas técnicas

Senegal
Japón

Estadio:

Comentar
- Publicidad -