jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Inglaterra ya gana 6 a 1 a Panamá

domingo 24 de junio de 2018
Inglaterra ya gana 6 a 1 a Panamá

Panamá quería dar la cara y no salir goleada de este partido. El debate inglés está en el sustituto de Dele Alli, que podría ser Rashford.
Si Inglaterra consigue tres puntos más hoy pasará de ronda en la fase clasificatoria más tranquila de su historia en los Mundiales (sigue el partido en directo en As.com). Hasta ahora la presencia de la selección inglesa en Rusia se resume, si se tiene en consideración las noticias publicadas, en una victoria muy al final ante Túnez que relajó los titulares y la nota-gate.

Steve Holland, el asistente de Gareth Southgate, pidió perdón a los futbolistas antes del entrenamiento del viernes por haber paseado con la nota del equipo titular que fue fotografiada en un descuido. Southgate, que se dislocó el hombro en una caída mientras corría, ha reprendido a la prensa por publicarlo porque “da pistas al contrario”, explicó. En fin, que está pasando muy poco.

El debate se reduce al sustituto del tocado Dele Alli y al rol de Sterling. Se espera más del jugador del Manchester City que sólo ha marcado dos tantos con su selección en 39 encuentros disputados, ambos en casa ante Lituania y Estonia. En el 3-3-2-2 de Southgate solo encaja como acompañante de Kane en la delantera y ahí funciona mejor Rashford (que con Loftus-Cheekpodrían ser las novedades), aunque no golea con facilidad: ha sido titular en ocho de los 20 partidos en los que ha participado y sólo ha marcado tres tantos. En todo caso, apenas ha jugado con Kane. Y ese es, en el fondo, el problema del experimento inglés: con una formación recién impuesta (siete partidos, tres amistosos) no se han podido crear esas pequeñas asociaciones que hacen un equipo grande.

Panamá, en palabras de su seleccionador, quiere evitar tres escenarios: perder, empatar y caer goleado. Ante Bélgica perdió por 3-0 pero no se escondió hasta que el físico no dio para más. Es un equipo rocoso pero Inglaterra nunca ha perdido con un equipo de la CONCACAF.

Fichas Técnicas

[su_spoiler title="Inglaterra" style="fancy"][/su_spoiler]

[su_spoiler title="Panamá" style="fancy"][/su_spoiler]

Estadio:

[wp_geo_map]



 

 

Te puede interesar
Últimas noticias