A los 80 años, falleció la actriz y cantante Violeta Rivas

La cantante y actriz Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas, murió el sábado a los 80 años.

Se encontraba internada desde hacía varios días en el Sanatorio Güemes por una patología en los riñones y en la sangre.

Había nacido en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires. Y en su ciudad, ganó el primer concurso de canto, teniendo apenas 5 años. Poco después, se fue a vivir con su familia a Parque Patricios (el primero de los numerosos barrios porteños donde se crío, tras varias mudanzas), y comenzó a estudiar piano y canto lírico.

Tras participar de distintos concursos de canto, como en el Teatro Marconi y Radio El Mundo, obtuvo su nombre artístico cuando es contratada por la compañía RCA. Firmó su contrato y empezó a ganarse la vida como artista.

No obstante, la fama la alcanzó en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, una serie de figuras jóvenes (contratados por RCA) que derivaron en el programa televisivo El Club del Clan, de Canal 13. A partir de ahí, todo cambió para ella. Chico Novarro, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky Jones y Raúl Lavié formaban parte, entre otros, del ciclo.

En 1964 comienza su relación con el cantante de tangos Néstor Fabián. Tres años después, dieron el sí en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Santa Fe, para cumplir con una promesa del novio. La ceremonia fue multitudinaria y con una gran cobertura de la prensa. Tuvieron una hija, Analía. Y con las décadas solidificaron un amor que se mantuvo -ya desde sus comienzos- lejos de cualquier escándalo.

Te puede interesar
Revelaron cómo murió Julen, el nene que estuvo 13 días atrapado en un pozo

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -