martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Una alumna sufrió un abuso en el baño de la escuela

domingo 24 de junio de 2018
Una alumna sufrió un abuso en el baño de la escuela

La madre de una alumna de quinto grado de una escuela primaria de Quilmes denunció que su hija fue abusada en un baño del establecimiento por un estudiante de la secundaria que comparte el mismo edificio.

El episodio ocurrió el jueves en la Escuela Primaria N° 28 "Hilario Ascasubi", ubicada en la calle Ascasubi, entre General Paz y Pringles, donde también funciona la Escuela Secundaria N° 33.

La madre de la nena se presentó en la Comisaría 1era. de Quilmes para dejar asentada la denuncia y fue acompañada por la directora de la institución.

Desde la comunidad educativa detallaron que todo ocurrió cuando la chica pidió permiso para ir al baño y, al llegar, fue sorprendida por un alumno del secundario "con gorra de visera" que estaba escondido allí.

En un momento determinado, el joven la sujetó, le tapó los ojos y le tocó sus partes íntimas. Mirta Copelo, secretaria gremial de SUTEBA Quilmes, confirmó que hubo "un incidente entre una alumna y un alumno".

La dirigente sindical remarcó que la víctima "está bien" y se encuentra contenida y con "atención psicológica". Luego de que el caso saliera a la luz, los directivos convocaron a los padres de alumnos de toda la escuela para explicar la situación.

Durante el encuentro, acordaron clausurar la puerta que comunica a la Primaria con la Secundaria. De hecho, los padres colaboraron con dinero para comprar una cerradura nueva.

Si bien el hecho tomó estado público, las autoridades del establecimiento mantuvieron el hermetismo en cuanto a la identidad del joven abusador, debido a que también se trata de un menor de edad.

Sólo se limitaron a informar que inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación se encuentran a cargo de la situación, en la que también intervendrá la Justicia tras la denuncia policial.

Te puede interesar
Últimas noticias