jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Recomendaciones para viajar dentro y fuera de Chubut

domingo 24 de junio de 2018
Recomendaciones para viajar dentro y fuera de Chubut

Desde la cartera de Seguridad Vial Provincial recomendaron algunas medidas a tener en cuenta antes de realizar viajes dentro y fuera de la provincia. Las rutas de la provincia se encuentran en este momento con hielo y nevadas, por lo cual no está de más tener en cuenta algunas precauciones.

La primera de las medidas indica tener una temperatura interior en el vehículo de 21 grados, para evitar que los vidrios se empañen y así prevenir la somnolencia. En cuanto al nivel de aceite del motor, recomiendan tener lleno el tanque y hacer el recambio correspondiente, lo mismo con el agua del radiador y líquido refrigerante/anticongelante.

Además, se recomienda chequear los bornes de la batería del vehículo para un buen funcionamiento eléctrico. Las pastillas y discos de frenos también son un punto importante, sumando también la dirección del auto. Durante el viaje, es necesario regular adecuadamente las luces para evitar encandilar a otros conductores. Recuerdan que el uso de luces bajas en rutas es obligatorio.

Periódicamente se debe examinar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas, otro punto a tener en cuenta. Las cadenas para nieve son otra de las recomendaciones de la Agencia Provincial de Seguridad.

Circular con precaución

En cuanto a la circulación en las rutas provinciales y las demás, hay otra serie de recomendaciones a tener en cuenta:

- Aumentar la distancia de seguridad: en caso de lluvia, niebla, hielo o nieve existe más riesgo de sufrir un accidente, por lo que se debe prever situaciones de peligro con el tiempo suficiente.

- Aumentar el número de paradas: la conducción en invierno produce mayor tensión y más fatiga, se debe parar con mayor frecuencia para hidratarse e incluso estirar los músculos, especialmente en viajes largos.

- Precaución al realizar adelantamientos: ya que el comportamiento de los conductores puede resultar más impredecible.

- Conducir con nieve: además de instalar las cadenas en el vehículo, al conducir con nieve es importante evitar frenadas y maniobras bruscas, reducir la velocidad en curvas o zonas inclinadas y mantener una distancia de seguridad mayor a la habitual. En caso de avería o retención, es importante economizar el combustible por si es necesario permanecer inmovilizado.

Te puede interesar
Últimas noticias