sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Muere un influyente CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

sábado 23 de junio de 2018
Muere un influyente CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Nazrin Hassan, un visionario de la tecnología de Asia, tenía dos teléfonos junto a su cama.

Un nuevo incidente que involucraba la explosión de un teléfono terminó con una víctima fatal y conmocionaba a la comunidad tecnológica del sudeste asiático.

Nazrin Hassan, el CEO de un influyente fondo de inversión de Malasia, murió el jueves pasado tras una explosión cuando cargaba la batería de uno de sus smartphones junto a su cama.

El ejecutivo tenía dos dispositivos, un BlackBerry y un Huawei. Según reportaron distintos medios de la región, un estallido prendió fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.

[caption id="attachment_511689" align="alignnone" width="2000"] Nazrin Hassan, el CEO de un influyente fondo de inversión de Malasia[/caption]

Dos teléfonos y dos hipótesis

La investigación intentaba confirmar cuál fue la causa directa de la muerte y cuál el teléfono que explotó.

Otros casos

Muere un influyente CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando
Temor en un avión por la explosión de un celular que provocó un incendio
Galaxy Note 7: Samsung le da una chance más al polémico celular explosivo
Un cuñado de Hassan señaló que creían que no había fallecido por el incendio, sino por la explosión. Según dijo, cuando uno de los teléfonos estalló, las partes habrían golpeado a su familiar en la cabeza causándole una contusión.

Bajo esta hipótesis, Hassan, que tenía 45 años, habría muerto antes de esparcirse las llamas.

"Él tenía dos teléfonos, un Blackberry y un Huawei. No sabemos cuál explotó. ¿Quién hubiera pensado que esa rutina tan inocua (cargar el celular) sería la razón por la que tres niños crecerán sin un padre a su lado?", se lamentó el cuñado de Hassan.

En un principio, la policía de Malasia indicó que el ejecutivo había quedado atrapado en el incendio de su casa de dos pisos en Mutiara Damansara y que probablemente había fallecido por la inhalación de humo y las quemaduras.

En el comunicado, la policía también sugería ser más cuidadosos al cargar los dispositivos móviles y enchufarlos sólo en "zonas seguras".

Pero el fondo de inversión que comandaba Hassan luego publicó otro comunicado en el que abonaba la otra hipótesis. "El reporte post mortem concluyó que la causa de la muerte fue una complicación de heridas por la onda expansiva atribuible a la explosión de un teléfono móvil que estaba siendo cargado al lado suyo", indicó.

El Departamento de Bomberos esta semana se despegó de esa idea. "La afrimación de que la causa del incendio fue la explosión de un dispositivo móvil que se cargaba al lado de la víctima fue hecha por la familia, no por nosotros. Aún es prematuro decir algo seguro", señaló un funcionario de esa división. "Por ahora, y hasta que no estén los resultados del laboratorio, no descartamos otros elementos", añadió.

Te puede interesar
Últimas noticias