jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes realizan actividades en la toma de Supervisión de Escuelas

sábado 23 de junio de 2018
Docentes realizan actividades en la toma de Supervisión de Escuelas

Esta tarde invitan a la comunidad a asistir a un taller de armado de coplas y un taller de literatura infantil, y el domingo habrá una clase de zumba y otra clase de bachata y salsa.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECH mantienen la toma en el edificio de Supervisión de Escuelas en Kilómetro 3 y realizan distintas actividades abiertas a la comunidad. Esta semana iniciaron un ciclo de charlas y talleres, que dieron inicio el miércoles con un taller literario y una charla sobre Economía Doméstica. El viernes hubo tres charlas: “Maltrato laboral”, “Hablemos de extractivismo” e “Historia de la educación argentina”.

Patricia Ribera es docente de la Escuela 43 y estuvo a cargo de la charla sobre extractivismo junto a Abel Ibaceta, al respecto comentó: “realizamos una charla que tiene que ver con extractivismo y las luchas sociales llevado más que nada a la resistencia popular. Nuestra intención fue traer esta problemática al resto de compañeros y lo abrimos a la comunidad también. Se comentó el proceso histórico que tiene que ver con la megaminería retomando el caso de Esquel y, luego, el compañero Abel trajo a colación las luchas ambientales en el norte del país”.

En esta línea, la docente manifestó que en la ocupación pacífica que hacen del edificio, también buscan generar otro tipo de actividades no solo relacionadas con el reclamo y asimismo expresa que “hace mucho que estamos en medidas de fuerza esperando que el gobierno nos dé una respuesta satisfactoria, porque uno quiere volver al aula pero no en estas condiciones”.

Próximas actividades

Hoy a las 14 horas habrá un taller de armado y canto de coplas con caja, a cargo de las profesoras Itatí Toledo, Mariela Díaz y Tania Salgado; a las 16 horas la profesora Patricia Domínguez dará el taller “¿Qué leer con los más chicos en familia?” donde hablará sobre cómo seleccionar libros, historias y poemas para niños.

En tanto, el domingo de 15 a 16 horas habrá clase de zumba a cargo de Vicky y Noe, y de 16 a 17 horas clase de bachata y salsa con la profesora Anahí.

Convocatoria a paritaria

La reunión paritaria del día lunes fue un fracaso: los gremios manifestaron que la propuesta del gobierno provincial era insuficiente y la rechazaron. El jueves presentaron una nota junto a la Junta Directiva de CTERA, que visitó la capital provincial para apoyar el conflicto docente y de los estatales en general y, ayer, fueron convocados nuevamente a la mesa de negociación para el próximo martes a las 12 horas en Casa de Gobierno. ATECh solicita un salario básico de $12.000 (que actualmente es de $8.426), aunque manifestaron que están dispuestos a negociar si hay otra propuesta que contenga aumentos al básico.

Te puede interesar
Últimas noticias