A partir del martes la Seccional Comodoro de ATE para por tiempo indeterminado

Pese a que ATE Comodoro mantenía una postura contraria al resto de los gremios estatales luego de que se les otorgaran 50 pases a planta para trabajadores auxiliares de la educación así como se iba avanzando en las negociaciones en el marco de la mesa paritaria, tras la asamblea realizada por el sector ayer por la tarde, decidieron avanzar con un paro por tiempo indeterminado desde el día martes así como el lunes adherirán al paro nacional convocado por la CGT.
Según se pudo conocer, la determinación se adoptó por dos motivos puntuales: el primero dado que la propuesta llevada por el gobierno provincial fue considerada insuficiente y la segunda ya que se incumplió con el pago a los trabajadores monotributistas de acuerdo con su nueva condición de trabajadores de planta.

En este sentido, Verónica Rosales, secretaria Adjunta de ATE, explicó “a los 50 trabajadores que pasaron a planta les volvieron a pagar como monotributistas porque ellos dicen que van a pagar en julio, mayo y junio y de ahí les van a descontar los 8.500, pero para nosotros siguen incumpliendo” y añadió: “dicen que al estar los ministerios tomados no se puede trabajar como corresponde, pero nosotros sabemos que están haciendo las cargas y podrían haberlo hecho con este tema”.

De esta forma, la dirigente gremial expuso que adhieren al paro nacional del lunes y a partir del martes inician un paro por tiempo indeterminado con movilización hacia el centro de la ciudad y actividad para “mostrarle al gobierno que es muy bajo el incremento que nos quieren dar, somos los que menos ganamos” remarcó Rosales, quien además detalló que mientras ella esté presente en la mesa paritaria -el martes en Rawson- en Comodoro se manifestarán.

Te puede interesar
Nuevo contrato de obra para el edificio de departamentos de Petroleros Jerárquicos en KM 5

Al ser consultada sobre otras posibles medidas, la secretaria Adjunta de ATE mencionó que a medida que se dilate el tema irán profundizando el plan de lucha, por lo que no descartan volver a instalar la Carpa de la Dignidad en el Hospital u otro espacio; “estamos con sueldos por debajo de la línea de pobreza, hay gente que no tiene para comer ni para el colectivo y ya se lo dije a los ministros, no se puede seguir con un sueldo miserable” concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -