Este sábado habrá una nueva jornada de esterilización en Laprida

El sábado a partir de las 9 horas en la Escuela N.º 27 de barrio Laprida se realizará una nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos por parte del municipio donde se pretende castrar a 140 animales. Los turnos ya fueron otorgados.

Tal cual se hizo con anterioridad en barrio Laprida, este sábado desde las 9 horas en la Escuela N.º 27 se realizará una nueva jornada de esterilización canina y felina gratuita por parte del municipio, en esta oportunidad 140 animales serán sometidos a la intervención.

Al respecto, la Directora del área de Veterinaria, Carolina Silvestre explicó “este sector necesita de la intervención del Estado para lograr el control de la fauna urbana y, de esta manera, colaborar con la salud pública”.

Asimismo, Silvestre mencionó que la iniciativa fue convocado por los propios vecinos del barrio, puntualmente la señora Carmen Casas, quien fue la encargada de entregar los turnos mientras que desde el municipio se cumplió con el compromiso que habían asumido.

De esa manera, la directora municipal expuso que “el barrio Laprida tiene una realidad y necesita la intervención del Estado para evitar problemas aparejados en torno a lo sanitario y ambiental”, al tiempo que señaló que “además de estas jornadas, la comunidad puede disponer del servicio en los tráilers que recorren tanto la zona norte como la zona sur de la ciudad, con un promedio de 40 cirugías diarias”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -