martes 16 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Este sábado habrá una nueva jornada de esterilización en Laprida

viernes 22 de junio de 2018
Este sábado habrá una nueva jornada de esterilización en Laprida

El sábado a partir de las 9 horas en la Escuela N.º 27 de barrio Laprida se realizará una nueva jornada de esterilización gratuita de perros y gatos por parte del municipio donde se pretende castrar a 140 animales. Los turnos ya fueron otorgados.



Tal cual se hizo con anterioridad en barrio Laprida, este sábado desde las 9 horas en la Escuela N.º 27 se realizará una nueva jornada de esterilización canina y felina gratuita por parte del municipio, en esta oportunidad 140 animales serán sometidos a la intervención.

Al respecto, la Directora del área de Veterinaria, Carolina Silvestre explicó “este sector necesita de la intervención del Estado para lograr el control de la fauna urbana y, de esta manera, colaborar con la salud pública”.

Asimismo, Silvestre mencionó que la iniciativa fue convocado por los propios vecinos del barrio, puntualmente la señora Carmen Casas, quien fue la encargada de entregar los turnos mientras que desde el municipio se cumplió con el compromiso que habían asumido.

De esa manera, la directora municipal expuso que “el barrio Laprida tiene una realidad y necesita la intervención del Estado para evitar problemas aparejados en torno a lo sanitario y ambiental”, al tiempo que señaló que “además de estas jornadas, la comunidad puede disponer del servicio en los tráilers que recorren tanto la zona norte como la zona sur de la ciudad, con un promedio de 40 cirugías diarias”.

Te puede interesar
Últimas noticias