jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Invitan a un seminario de posgrado y extensión en la universidad local

viernes 22 de junio de 2018
Invitan a un seminario de posgrado y extensión en la universidad local

Estará a cargo de Lucía Jazmín Tarela, investigadora de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). Tarela es diseñadora de imagen y sonido, fotógrafa, productora de video-poesía y directora de instalaciones. En la actualidad investiga sobre realidad virtual y sobre las rupturas narrativas que ofrecen las tecnologías digitales.

El seminario se llevará a cabo en la ciudad universitaria, en el aula 101, de 16 a 19 horas desde el lunes 2 de julio hasta el jueves de esa semana. La actividad es desarrollada desde la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, a través del proyecto de investigación “Cartografías de la cultura urbana en Patagonia Central, procesos de transformación contemporánea: entre la seguridad, la segregación y las violencias”, dirigido por la doctora Beatriz Escudero y el doctor Juan Manuel Tetamanti, en el marco del Programa Transformaciones Socioterritoriales en Patagonia Central, Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio GIGAT/IGEOPAT, Sede Comodoro Rivadavia y el Taller Educativo “Rizoma”.

En contacto con este medio, Beatriz Escudero comentó que “la actividad surgió en el marco de un proyecto de investigación que iniciamos el año pasado. Trabajamos la ciudad como texto y después los espacios de segregación en las ciudades, finalizamos con un foro y muestra que va a tener como título ‘Instantáneas Patagónicas’. El año pasado hicimos un seminario con un taller vía Skype, la idea que teníamos era dar continuidad a la idea de pensar narrativas lineales y no lineales, y cómo las transformaciones de los espacios no tienen que ver solo con lo material, sino también con las nuevas tecnologías, que constantemente modifican el espacio territorial”, sostuvo la docente.

Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse en el siguiente link: https://goo.gl/forms/fTVY1HggzmnmqIfK2. Se recomienda realizar la inscripción con anticipo.

Te puede interesar
Últimas noticias