Chile: los servicios de Uber, Spotify y Netflix pagarán impuestos

El presidente Sebastián Piñera siguió la línea del Ministro de Hacienda y recalcó que, “Vamos a nivelar la cancha en materia tributaria”.

El presidente Sebastián Piñera también salió a respaldar y oficializar los dichos de su ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sobre emparejar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico y en específico a Uber, Netflix, Spotify y Airbnb en Chile.

En el marco de un almuerzo por el aniversario número 160 de la Cámara Nacional de Comercio, el primer mandatario dijo lo siguiente sobre la medida.

“Para igualar la cancha por supuesto que vamos a tender a igual trato a distintas formas de proveer bienes y servicios, y por lo tanto, cuando el bien o servicio se provee de la forma tradicional, física de una establecimiento, o se provee a través de las nuevas formas, que es el sistema de Internet u otras formas de comercio electrónico, tiene que estar sujeto a las mismas reglas y especialmente en materia tributaria”

“Por lo tanto, vamos a nivelar la cancha en materia tributaria para el comercio electrónico que hoy muchas veces está absolutamente exento de todo impuesto y constituye una competencia desleal para las empresas que están establecidas en Chile”.

El presidente de la República además aprovechó de contextualizar porqué decidirán tomar estas medidas.

“Hay una tercera prioridad, que es hacer que nuestro economía recupere el liderazgo y el dinamismo que había perdido. No seguir pasivos o indiferentes frente a un crecimiento que apenas alcanzó el 1,7%. No seguir pasivos e indiferentes frente a una inversión que cayó durante los cuatro años anteriores a nuestro mandato o una productividad que también cayó cada uno de los cuatro años anteriores a nuestro mandato. Para eso había que crear un nuevo clima”, sostuvo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
La UBA, contra Netflix por un documental que relaciona el cáncer con los tratamientos de conducto
- Publicidad -