jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Día D, Grupo D, y qué necesita Argentina para seguir en Rusia

viernes 22 de junio de 2018
Día D, Grupo D, y qué necesita Argentina para seguir en Rusia

La selección argentina, ya no tiene margen de error. La durísima derrota por 3-0 ante Croacia dejó muy complicado al equipo de Sampaoli de cara la definición del Grupo D, sin término medios.Hoy, Croacia es el líder del Grupo con 6 unidades. Lo siguen la Argentina e Islandia, con un punto. Cierra las posiciones Nigeria, rival de la selección nacional en la última fecha, con cero unidades luego de la derrota ante los croatas. El otro cruce de la segunda fecha, entre los europeos y los africanos, se jugará mañana, desde las 12.

Si Islandia vence a Nigeria, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños pierdan contra Croacia. Si se llega a dar esta situación, habrá que analizar la diferencia de gol. Cualquier otro resultado de los vikingos en la última fecha dejaría al equipo de Sampaoli sin posibilidades matemáticas. Es decir: con un empate, Croacia se asegura el primer lugar del grupo e Islandia la clasificación.

Si Nigeria e Islandia empatan, la selección debe ganar en la última fecha y esperar que Islandia no sume de a tres. Hasta se podría dar un triple empate con dos unidades cada uno, y se definiría por diferencia de gol.

Si Nigeria le gana a Islandia, la selección argentina deberá ganar y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha o una diferencia de gol favorable. Cualquier otro resultado, empate o derrota ante los africanos, la dejará fuera de los octavos de final.

Te puede interesar
Últimas noticias