Melania Trump realizó sorpresiva visita a zona de frontera con México

La Primera Dama realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, inició este viernes una sorpresiva visita al estado de Texas, en medio de la espectacular controversia nacional por la separación de niños de familias migrantes.

El propio presidente Donald Trump lo anunció inicialmente a la prensa en la Casa Blanca y posteriormente la información fue confirmada por el servicio de comunicaciones de la primera dama estadounidense.

En la localidad de McAllen, Melania realizó una visita a un albergue de niños inmigrantes administrado por la iglesia luterana, y tenía en agenda recorrer un centro de procesamiento de migrantes de la guardia fronteriza.

De acuerdo con informaciones de la oficina de la primera dama, el albergue reúne actualmente unos 60 años con edades que van de los 5 a los 17 años, provenientes de Honduras y El Salvador.

Según la misma fuente, solamente seis de los niños en ese local fueron separados de sus familias luego de ingresar al territorio estadounidense.

Stephanie Grisham, directora de comunicaciones de la oficina de la primera dama, dijo a la prensa que la idea de la visita fue de ella. “Nos dijo que preparemos el viaje porque quería verlo ella misma”, aseguró.

Te puede interesar
México reactiva sistema de búsqueda ante tragedia de 40 mil desaparecidos

A raíz de la política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal, el gobierno pasó a arrestar y procesar a todos los adultos que ingresan clandestinamente al país, y para ello procedió a separar a los niños y menores de edad, que son enviados a otros albergues.

De acuerdo con datos oficiales, hasta ahora 2.342 niños y menores de edad se encuentran en esa situación.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -