sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia va por la clasificación a las semifinales

viernes 22 de junio de 2018
Gimnasia va por la clasificación a las semifinales

Al recibir a San Martín de Esquel, Gimnasia buscará esta noche la clasificación a las semifinales del torneo de basquetbol de primera división denominando Marcelo Guinle y que es organizado por la Asociación de Comodoro, en encuentro que se disputará desde las 21 en el Socios Fundadores y que corresponde a una de las últimas jornadas de la fase regular. También hay una extensa programación en diferentes categorías formativas destacándose la presencia de los equipos de Río Gallegos.


Si el mens-sana triunfa se asegurará en forma directa un lugar en las semifinales junto a Federación Deportiva, mientras que Náutico también podría alcanzar el primer puesto, sin embargo en la resolución de un eventual triple empate quedará relegado al tercer escalón, mientras que los esquelenses, que ya están metidos en la fase regular, irán por un triunfo para mejorar la posición de cara a los play-offs y además empezar bien esta exigente gira porque disputarán tres partidos seguidos al visitar mañana a Náutico y el domingo a Municipal Pueyrredón. Estos cotejos debían efectuarse el fin de semana pasado, pero ante la imposibilidad de viajar del equipo “Santo” se postergó.

Gimnasia venía en forma óptima y a gran nivel al ganar los cinco primeros compromisos, pero en la última presentación perdió con Federación en el Diego Simón y se quedó casi nada, porque resignó el invicto, el liderazgo, la posibilidad de ser primero para definir todos los cruces como anfitrión y sufrir una nueva derrota en el clásico histórico de la ciudad. Hoy intentará recuperarse y al menos situarse entre los dos primeros que irán a las semis en forma directa; por su parte los de la ciudad cordillerana realizarán el último viaje de la fase inicial con la alternativa progresar en su juego y en las posiciones de cara a los cruces eliminatorios, porque los positivos resultados que obtuvieron en los viajes anteriores les fueron suficientes para seguir en la competencia, definiendo en estos cotejos el lugar final para conocer al rival.

También durante este fin de semana concluirán las primeras fases de todas las categorías formativas, que completarán encuentros con la venida de los dos equipos de Río Gallegos: San Miguel e Hispano Americano que también tendrán una tupida programación.

Te puede interesar
Últimas noticias