Trabajadores de ATE reclaman por tarifas y el pase a planta de compañeros

Trabajadores nucleados en el gremio ATE se manifestaron en las afueras del Concejo Deliberante local y se reunieron con concejales para tocar varios temas. Entre ellos estuvo el pase a planta permanente de los operarios del Centro de Monitoreo y los aumentos tarifarios que se aprobarán en breve.

Leonardo Moreyra, secretario de prensa del gremio, brindó mayores detalles sobre el reclamo a Crónica y precisó que “el reclamo toca varias aristas. Primero, reclamamos por la política de ajuste de Mariano Arcioni, hace noventa días que estamos reclamando en las calles. Segundo, vemos con mucha preocupación el posicionamiento tibio de los concejales con el tema de los tarifazos, cobran sueldos exorbitantes y debaten sobre cuánto aumentarle las tarifas a los trabajadores”, planteó el sindicalista.

Además, resaltó la situación de los trabajadores del Centro de Monitoreo, quienes hace tiempo fueron capacitados para trabajar en dicha dependencia pero continúan al día de la fecha con categoría de monotributistas. “Queremos que pasen a planta, esto es una necesidad. No podemos tener compañeros precarizados, queremos a nuestros trabajadores en situación estable”.

Los trabajadores de ATE reclamaron en las afueras del Concejo Deliberante.

Entre sueldos bajos y tarifazos

Volviendo al tema de las altas tarifas, Moreyra se mostró todavía más crítico y manifestó que “nosotros no tenemos aumento salarial pero sí tenemos en las facturas de servicios que pagamos. Somos trabajadores, somos padres de familia. Creo que tendrían que cobrarle a los ricos, tienen que modificar su postura. ¿No pueden quedarse 24 horas en la Casa de Gobierno como hacemos nosotros? Queremos que dejen de ajustar a los trabajadores”.

Te puede interesar
Por la devaluación, la inflación de marzo y abril rondará el 4%

Además, apuntó directamente a Juan Pablo Luque y lo criticó duramente al afirmar que “Luque dice que es peronista, pero parece que no lo fuera. Justifica estos posicionamientos, se dice peronista, pero un verdadero peronista echaría a todos estos concejales y pondría gente idónea. Esta gente se maneja con intereses personales y particulares, nosotros queremos que por una vez se posicionen con los intereses de la clase trabajadora, porque esto así no puede seguir”, sostuvo.

“Si no trabajan como debe ser, que renuncien, que se vayan a su casa. Nos dan vergüenza, hace más de noventa días que reclamamos en las calles y no tenemos respuesta a nada”, concluyó el gremialista.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -