viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Caso Fernando Pastorizzo: La próxima semana se conocerá el veredicto

jueves 21 de junio de 2018
Caso Fernando Pastorizzo: La próxima semana se conocerá el veredicto

Este jueves será la novena jornada del juicio a Nahir Galarza acusada de asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo . Con ella terminará la tercera semana de este debate en Gualeguaychú que entró en su recta final. Según adelantaron los abogados de la defensa, los próximos testigos que pasarán por el tribunal serán los padres de la imputada, Yamina Kroh y Marcelo Galarza.

En lo que va del juicio, ya declararon la familia y amigos de Fernando, y los diferentes peritos que ayudaron a entender la mecánica de la muerte o descubrir parte de la intimidad de la pareja a través de los mensajes que se enviaron los jóvenes en los últimos tiempos.

La doble estrategia de la defensa, intentando decir que el crimen fue por accidente o en su defecto, que ella lo cometió porque “en realidad era la víctima de la violencia de Fernando”, hasta el momento sólo fue reflejado por ciertos testimonios que, a simple vista, no parecen llegar a contrarrestar la contundencia de las pruebas ofrecidas por el fiscal Sergio Rondoni Caffa y por las querellas.

Tal vez el vínculo entre Nahir y Fernando respecto a si eran una pareja o no es el punto de discusión del que aún puede sostenerse la defensa. Si logra desacreditar en lo que queda del debate la relación de pareja, será la baja de uno de los dos agravantes por los cuales está acusada Nahir. El otro es “por el uso de arma de fuego”. Pero del otro lado, es la querella la que intenta demostrar que el homicidio además fue cometido con “alevosía”. La prisión perpetua será la condena para ella en caso de que el tribunal confirme esas circunstancias del homicidio.

La jornada del jueves será una de las últimas oportunidades que tiene la defensa de la acusada para poner sobre la mesa sus mejores cartas con los testimonios de sus padres. Yamina contará como era la intimidad de la familia, como creció su hija, que tipo de relación tenía la joven con Fernando, según ella, y si realmente vio algún episodio de violencia cometido por Pastorizzo contra Nahir.

Luego será el turno de Marcelo, el papá. El hombre, dueño del arma homicida, explicará, entre otras cosas, cómo fue el accionar de su hija tras el crimen, la confesión de ella y desde algún lugar, deberá convencer a los integrantes del tribunal de que Fernando no era el novio de su hija, a pesar de las fotos en las vacaciones en Brasil y los otros indicios que así lo demostrarían.

Con el testimonio de los papás de la acusada y del resto de los testigos ofrecidos por la defensa, el juicio entrará en la etapa de los alegatos de clausura, los cuales se darán la próxima semana. Luego, se conocerá el veredicto en pocos días, tal vez en una semana, cuando se cumplan los seis meses del homicidio.

Ya quedaron atrás las absurdas estrategias y las jugadas mediáticas de la defensa, al igual que las emotivas marchas de los amigos de la víctima. Ahora sólo van quedando la verdad de las pruebas expuestas ante el tribunal y el recorrido del pequeño y último tramo hasta la sentencia.

Te puede interesar
Últimas noticias