Francisco: “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano o migrante”

El papa Francisco manifestó su desacuerdo hacia la política del gobierno de Donald Trump de separar a familias migrantes en la frontera, diciendo que coincide con la Conferencia de Obispos de Estados Unidos de que la práctica es “inmoral”.

El pontífice tuiteó el miércoles: “La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvarle la vida a alguien que está huyendo de la guerra y la pobreza es un acto de misericordia”.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha citado a la Biblia al defender la política, según la cual todo el que cruce la frontera ilegalmente debe ser detenido y procesado.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el pontífice dijo que estaba de acuerdo con la Conferencia de Obispos de que la separación de familias “contradice nuestros valores católicos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Vladimir Putin y Kim Jong-un se reunirán el jueves en Rusia
- Publicidad -