jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Canadá legalizará la marihuana el 17 de octubre

jueves 21 de junio de 2018
Canadá legalizará la marihuana el 17 de octubre

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que marihuana será legal en Canadá a partir del 17 de octubre. Trudeau explicó en el Parlamento que la intención del Gobierno canadiense con esta medida, una de sus promesas electorales, es "proteger a los jóvenes" y poner fin a una de las vías de financiación del crimen organizado.

La marihuana será legal en todo el país en Canadá a partir del 17 de octubre en una medida que debería quitarle cuota de mercado al crimen organizado y proteger a la juventud del país, dijo el miércoles el primer ministro Justin Trudeau.

El Senado dio el último paso al proyecto de ley para legalizar el cannabis el martes, una legislación que convertirá a Canadá en el segundo país del mundo en hacer legal el cultivo de marihuana en todo el país.

Trudeau dijo que los gobiernos provinciales y territoriales necesitan tiempo para prepararse para las ventas minoristas.

"Es nuestra esperanza que a partir del 17 de octubre haya una operación fluida de los puntos de venta minorista de cannabis operados por las provincias con un sistema de entrega de correo en línea operado por las provincias que asegure que esto ocurra de manera ordenada", dijo Trudeau.

El primer ministro dijo en una conferencia de prensa que el objetivo es quitarle una parte significativa de la cuota de mercado al crimen organizado.

"En los próximos meses y, de hecho, años, reemplazaremos por completo o casi por completo el mercado del crimen organizado", dijo.

Canadá está siguiendo el ejemplo de Uruguay al permitir un mercado nacional de marihuana legal, aunque cada provincia canadiense está elaborando sus propias reglas para la venta de marihuana. El gobierno federal y las provincias también necesitan publicar las regulaciones que regirán el comercio de cannabis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias