miércoles 24 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Matías Ángel será derivado nuevamente a Buenos Aires

jueves 21 de junio de 2018
Matías Ángel será derivado nuevamente a Buenos Aires

Los últimos meses Matías sufrió graves problemas que motivaron numerosas internaciones por cuadros de deshidratación y bajo peso, ahora los médicos decidieron que lo mejor era que sea derivado a la Fundación Favaloro. Parte de su problema se desencadenó por su estado anímico dado que su padre se quedó sin empleo y podrían llegar a desalojarlos de la casa que habitan.
A casi seis meses de haber recibido un trasplante de corazón, Matías Angel debe ser derivado a Buenos Aires nuevamente dado que hace meses padece problemas intestinales y en sus riñones a causa de toda la medicación que debe tomar para que no sea rechazado el órgano.

Además, el joven de 14 años se encuentra con bajo peso y constantemente deshidratado por lo que el último tiempo prácticamente era internado cada 15 días, ahora, tras permanecer una semana en internación será derivado entre el día de hoy y mañana para poder mejorar su estado de salud teniendo en cuenta además que afortunadamente no se ha registrado rechazo del órgano.

En diálogo con Crónica, Verónica Muñoz, la madre del menor, explicó “todo depende del día que nos dé la derivación la obra social, lamentablemente la cantidad de medicación que Matías toma le está afectando los órganos que ya habían quedado resentidos cuando esperaba por un corazón y se descompensó. Él toma protectores gástricos pero parecen no hacer efecto” y añadió “en una semana mi hijo bajó cuatro kilos, está muy delgado y al borde de la desnutrición porque todo lo que come no lo tolera”.

Es así, que Muñoz comentó que la mejor alternativa para continuar la recuperación es enviar al joven a la Fundación Favaloro, donde tendrá una mejor asistencia y especializada en el tema.

Sin trabajo

La mamá de Matías también explicó que el estado anímico de Matías no es el mejor por su estado de salud pero además por las complicaciones que van apareciendo en el camino dado que su padre hace un mes se quedó sin trabajo.

“Mi marido trabajaba en la empresa Trasredes y fue despedido pese a que sabían la situación de Matías y tenían el carnet de discapacidad de él. No deberían haberlo echado o deberían haberlo reubicado en otra empresa como corresponde, pero no lo hicieron” puntualizó la mujer quien apuntó que su marido ha buscado trabajo por todos lados e incluso a funcionarios les ha pedido ayuda para ello pero no hay respuestas aún y la situación se torna más grave dado que la medicación de Matías es muy cara y cuando se queden sin obra social deberá correr por cuenta propia.

“Mucha gente se solidarizó con nosotros y nos dice que le demos el número de cuenta para hacernos aportes pero sabemos que hay mucha gente que no tiene ni para comer, nosotros al menos por ahora, podemos mantenernos pero lo que nos urge es un trabajo para mi esposo por la obra social” especificó y solicitó “ruego que lo más pronto posible puedan darle un empleo porque si no, no sabemos cómo vamos a hacer”.

Desalojo

Otro de los temas que tiene impaciente a la familia tiene que ver con que hace tres meses no se abona el alquiler donde residen, el cual fue alquilado por el IPV dado que residían en un lugar inadecuado para la condición que tiene Matías, al ser consultada sobre ello Muñoz lamentó “tengo miedo de ir con mi hijo a Buenos Aires y estando allá enterarme de que estén desalojando a mi familia, no queremos que esto pase, por eso pedimos por favor que se pongan al día”.

Al ser consultado sobre ello, el titular de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo, expuso “nosotros hablamos con la familia y con el dueño de la casa todos los días para llevar la tranquilidad de que se va a hacer el pago. Sí, estamos atrasados pero no los pueden desalojar y si quieren hacerlo nosotros nos encargaremos de asesorar a la familia porque existe un margen de tiempo para ello”.

Te puede interesar
Últimas noticias