viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los chicos de la Escuela Nº 1 prometieron Lealtad a la Bandera

jueves 21 de junio de 2018
Los chicos de la Escuela Nº 1 prometieron Lealtad a la Bandera

El Día de la Bandera fue la fecha elegida por los chicos de la Escuela Provincial Nº1 “Patagonia Argentina” para realizar su Promesa de Lealtad a la enseña patria.

El salón de usos múltiples quedó chico para contener la emoción de padres, hermanos, abuelos y otros familiares al acompañar a los alumnos de cuarto grado en el acto realizado ayer por la mañana.

Junto a invitados especiales, el director Néstor Helfer, y las vicedirectoras de la institución Marcela Torres y Marcela Cea, presidieron la ceremonia. Los chicos ingresaron prolijamente al salón para el izamiento de la Bandera y para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Con la mano en el corazón

La docente Karina Mujica estuvo a cargo del discurso, con una semblanza sobre el general Manuel Belgrano, donde repasó los logros militares, políticos y el pensamiento del creador de la Bandera.

Integrantes de la Asociación Cooperadora entregaron entonces dos banderas para ser utilizadas en el izamiento que a diario realizan en el ingreso de cada turno.

Luego, llegó el momento más esperado: uno a uno, los chicos se fueron ubicando en las gradas para escuchar la fórmula de la Promesa, de boca del director Helfer. “Sí, Prometo”, resonó por todos los rincones de la escuela, que está cumpliendo 60 años, mientras los alumnos colocaban su mano en el corazón.

A continuación, cantaron el Saludo a la Bandera, como establece el protocolo de esta ceremonia, como se realiza desde hace décadas, que excede la promesa a los colores celeste y blanco y se extiende a los valores asociados a la argentinidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias