sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se conmemoró un nuevo Día de la Bandera en Comodoro Rivadavia

jueves 21 de junio de 2018
Se conmemoró un nuevo Día de la Bandera en Comodoro Rivadavia

Con presencia de funcionarios locales, concejales, diputados provinciales, veteranos de guerra y personal de las fuerzas armadas, ayer la ciudad petrolera conmemoró un nuevo Día de la Bandera. Distintos actores se dirigieron al público presente y recordaron la figura del General Manuel Belgrano, creador de la insignia patria en 1812. La ceremonia concluyó con la jura a la bandera de los cadetes del Liceo Militar General Roca y los soldados de la IX Brigada Mecanizada.

Previo al inicio del acto, la banda militar del Regimiento de Infantería Mecanizado 8 “General O’Higgins” practicaba algunas de las marchas más conocidas en el ámbito de las fuerzas armadas. Pasadas las 10 de la mañana, la banda musical tocó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego de esto, el padre Mario Vidmar realizó una invocación religiosa y destacó la figura del General Manuel Belgrano.

[su_carousel source="media: 510824,510823,510822,510828,510829,510830,510831,510818" limit="40" link="lightbox" target="blank" width="900" height="600" items="1" title="no" pages="yes"]

Acto seguido, la Licenciada Daniela Dalmedo, representante del Instituto San Martín, dirigió unas palabras al público presente y también recordó a Belgrano. Subrayó que el militar pasó sus últimos días sumido en la pobreza, hizo hincapié en la hombría de bien que tuvo para con su Nación, y recalcó que “no hay que ser patriota solo cuando se juega el mundial”.

A continuación, el Comandante de Brigada, Néstor Alfredo D’Ambra, brindó un cálido discurso a la gente y a las tropas presentes en la calle Rivadavia. En sus palabras resaltó la tarea de los 44 marinos del submarino ARA San Juan, rescató la tarea de los veteranos de guerra de Malvinas y aseguró a los cadetes del Liceo y soldados de la Brigada que el 20 de junio será recordado por siempre. Paso siguiente, D’Ambra tomó el juramento de fidelidad a la bandera a las mencionadas tropas. El acto concluyó con el clásico desfile y la entonación de las distintas marchas militares.

Te puede interesar
Últimas noticias