Tres jóvenes muertos por un tren, son “escoria del graffiti”, según autoridad de Transporte

Un ex presidente de Transport for London ha calificado a los tres jóvenes muertos luego de ser alcanzados por un tren. “Costará millones al ferrocarril”,  escribió Brian Cooke en Twitter horas después de que los cuerpos de los artistas del graffiti fueran encontrados cerca de la estación de Loughbourough Junction, en Londres, el lunes por la mañana.

Cooke escribió: “¿Por qué BBC News sigue refiriéndose a los tipos asesinados en Loughborough Junction como’ artistas ‘de graffiti, no son tal cosa, son delincuentes y escoria comunes que le cuestan millones al ferrocarril y mantienen las tarifas altas”.

Londres amaneció pintada con cuatro palabras que aún duelen en el corazón de la ciudad: Trip, Kbag, Lover… y sobre todo D.E.P. ‘Descansad en pintura’ les piden desde el mundo del grafiti; descansad, y nunca dejéis de perseguir vuestro sueño por toda la eternidad. Alberto Fresneda (Trip; 19 años), Jack Gilbert (Kbag, 23 años) y Harrison Scott-Hood (Lover; 23 años), pintaban graffitis en la estación de Loughborough Junction, donde tuvo lugar el accidente de tren que acabó con su vida.

Cooke fue suspendido el mes pasado como presidente de la Asociación Conservadora de Beckenham por usar lenguaje obsceno contra el ex alcalde de Bromley Ian Payne, y calificándolo como “una vergonzosa excusa para un ser humano cristiano” durante una reunión en Twitter.

Angela Wilkins, la líder del grupo laborista en el consejo de Bromley, dijo que Cooke debería ser expulsado del partido conservador.

“Deben tomar medidas adicionales”. Es indignante “, dijo. “Debería ser expulsado, el tipo no debería involucrarse en política en ningún nivel”.

Marc Vallée, quien pasó un año documentando un equipo de graffiti en Londres , estuvo de acuerdo y dijo: “Sus comentarios son insensibles e insensibles, especialmente en esta etapa inicial, y especialmente de un ex miembro de la junta de TfL. Espero que si él todavía es un miembro del partido conservador, el secretario de transporte y otros digan que ha desacreditado a su partido y lo ha expulsado “.

Una portavoz del partido conservador dijo que Cooke había sido suspendido en espera de una investigación.

El regulador ferroviario, la Oficina de Ferrocarriles y Carreteras, ha abierto una investigación preliminar sobre las muertes de los tres jóvenes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -