Benetton usó una imagen de migrantes del “Aquarius” para publicidad

La marca italiana Benetton se encontraba este miércoles en el ojo del huracán después de haber publicado una imagen de migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por el barco humanitario “Aquarius” con fines publicitarios.

La instantánea, tomada por un fotógrafo durante un operativo de rescate el 9 de junio, muestra a un grupo de inmigrantes con chalecos salvavidas rojos, hacinados en un bote neumático en pleno Mediterráneo. Abajo de la imagen figura el logo ‘Unites Colors of Benetton’.

“SOS Méditerranée se disocia completamente de esta campaña que muestra una foto tomada cuando nuestros equipos rescataban a personas en peligro”, reaccionó en un mensaje publicado el martes en Twitter la organización humanitaria francesa, que fletó el “Aquarius”.

“Se debe respetar la dignidad de los sobrevivientes en todas circunstancias. La tragedia humanitaria que tiene lugar en el Mediterráneo no debe ser nunca utilizada con fines comerciales”, agregó la oenegé.

El ministro del Interior y viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, que se negó a recibir en sus puertos a los 629 inmigrantes del “Aquarius”, no tardó en reaccionar.

“¿Sólo yo pienso que esto es repugnante?”, escribió en su cuenta de Twitter el hombre fuerte del nuevo gobierno populista, en un mensaje acompañado de una de las imágenes de la campaña.

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El grupo italiano de moda Benetton, que cerró 2017 con su peores pérdidas, está acostumbrado a realizar campañas publicitarias impactantes.

Algunas como las del fotógrafo Oliviero Toscani que mostraban a un enfermo de sida agonizando, a una mujer negra dando de lactar a un niño blanco o a una monja besando a un cura levantaron polémica en la década de 1990.

El grupo volvió a dar de qué hablar a finales de 2011 con fotomontajes de líderes mundiales besándose en la boca, entre ellos el papa Benedicto XVI y un imán egipcio.

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