Cristiano Ronaldo marca el camino y pone a Portugal sobre Marruecos

El delantero del Madrid, que venía de anotar un hat trick ante España, anotó el 1-0 de los lusos a los 4 minutos y es hasta ahora el máximo anotador de la Copa del Mundo.

Luego de su heroica actuación en su debut en el Mundial de Rusia, Cristiano Ronaldo busca darle la victoria a Portugal ante Marruecos, que se lame las heridas tras la derrota frente Irán en la primera jornada. El encuentro se disputa en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Un triplete del cinco veces ganador del Balón de Oro puso las tablas 3-3 en un encuentro de pesos pesados contra España por el Grupo B en Sochi.

Fue el 51° triplete de Ronaldo en su carrera, y también el 51 en la historia del torneo, mientras la estrella del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en anotar en cuatro Mundiales. “Estoy muy feliz, es un buen récord personal, uno más en mi carrera”, afirmó Ronaldo.

A pesar de conquistar la Eurocopa 2016, el elenco luso no es considerada una de las favoritas a ganar el torneo, pero puede dar un gran paso hacia los octavos de final con una victoria sobre los africanos, en Moscú.

“Creo que somos más fuertes que Marruecos si comparamos los dos equipos, pero no estoy diciendo que el partido vaya a ser fácil para nosotros”, reconoció el delantero André Silva. “No podemos suberstimarlos y debemos tener respeto por cualquier rival. Cualquier partido de la Copa del Mundo es difícil”, agregó.

Es la segunda vez que Portugal se enfrenta en un Mundial a Marruecos, luego de que en la edición de México 1986 lo venciera por 3-1 en la fase de grupos.

La selección africana no concedió un solo gol en su camino para clasificarse a la Copa del Mundo, a la que no acudía desde hace 20 años, aunque sus opciones de pasar de ronda penden de un hilo tras marcarse Aziz Bouhaddouz un gol en contra en el minuto 95 en su partido contra Irán.

Los hombres de Hervé Renard se enfrentan a un desafío monumental, con los próximo partidos contra Portugal y España, aunque el centrocampista Faycal Fajr está convencido de que no todo está perdido para los africanos.

“Si dijese que no creemos que podemos calificarnos sería una mentira”, afirmó Fajr, uno de los 17 jugadores nacidos fuera de Marruecos de los 23 convocados.

Renard lamentó que Marruecos fuera “crucificada por nuestros propios errores” en la derrota contra Irán, pero el técnico francés está acostumbrado a desafiar las probabilidades, ya que en 2012 llevó a Zambia a proclamarse campeón de la Copa África 2012 tras derrotar en la final a Costa de Marfil.

Marruecos necesitará la conjura de Renard para evitar una eliminación temprana. Sin embargo, Fajr asegura que mantienen el positivismo.

Posibles formaciones:

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho, Moutinho, Joao Mario; Guedes y Cristiano Ronaldo.

DT: Fernando Santos

Ficha Portugal

Marruecos: Munir; Dirar, Benatia, Saïss, Hakimi; El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa; Ziyech, El Kaabi y Harit.

DT: Hervé Renard

Ficha Marruecos

Estadio: Olímpico de Luzhnikí

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
Hora: 9 AM

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -