jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La oposición no consiguió el quórum necesario para tratar el acuerdo con el FMI

miércoles 20 de junio de 2018
La oposición no consiguió el quórum necesario para tratar el acuerdo con el FMI

El FpV había convocado la sesión del viernes junto con el Frente de Izquierda para rechazar los condicionamientos del Fondo y reclamar una interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, el vicepresidente de la Cámara, José Luis Gioja (FPV) tuvo que levantarla porque había 68 de los 123 necesarios para habilitar una sesión.

El kirchnerismo y la izquierda fracasaron en su intento de realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados, al no reunir el quórum reglamentario, para exigirle al Gobierno que gire el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e interpelar además al ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone.

El bloque del Frente para la Victoria junto a otros bloques de la oposición solicitaron una sesión especial para el martes al mediodía, con el fin de exigir al Gobierno que gire a la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El pedido fracasó ya que la sesión no alcanzó el quórum por la ausencia de legisladores de Cambiemos, el Frente Renovador y de Argentina Federal.

“No conseguimos quórum, pero dejamos testimonio de que la vuelta al FMI es la peor salida a la crisis en la que el Gobierno nos sumió a todos los argentinos”, destacó luego el bloque (FPV) en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias