martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump y Tim Cook acuerdan que los iPhone no cuesten un 25% más

miércoles 20 de junio de 2018
Trump y Tim Cook acuerdan que los iPhone no cuesten un 25% más

Tim Cook no lo estaba pasando bien. Las tensiones entre Estados Unidos y China podrían haberle significado un problema mayor.Pasa que las oficinas de Apple están en California, Estados Unidos, pero los productos se fabrican en China, como la mayoría de las cosas.

La tensión entre Estados Unidos y la gigante asiática no son menores y es por eso que Trump le pondrá un impuesto de hasta un 25% a los productos hechos en dicho país.

La idea del Presidente de la nación del norte es fomentar las fábricas locales y de paso cortar el inevitable destino de que China se convierta en la mayor economía del mundo.

¿Y los celulares? Ya son lo suficientemente caros, imagínense un 25% por ser hechos en China. No teman, al menos si te gusta Apple.



Según el NY Times, el Gobierno y Apple han llegado a un acuerdo en el cual los productos de la manzanita mordida no se verán afectados.

Apple no es el único en "lista blanca", pero en lo que a nosotros concierne era uno de los que llamaba más la atención, porque hubiera sido un tremendo golpe al mercado tecnológico.

Claro, Apple es estadounidense al final de cuentas y Trump no los quiere perjudicar, pero ZTE estuvo en problemas y a Huawei lo siguen bloqueando con presiones.

Te puede interesar
Últimas noticias