jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El TC no correrá en Chubut

miércoles 20 de junio de 2018
El TC no correrá en Chubut

Luego que el 28 de Octubre Chubut tenía la fecha asignada en el calendario anual de la ACTC, donde se anunciaba con antelación la posibilidad que se hiciera la carrera en Trelew o Comodoro Rivadavia, sin autódromo asignado. Ahora la institución que gerencia el TC y el TC Pista, cambió de escenario y designó a Olavarría para llevar adelante la carrera.
Sin duda que la determinación se debe a la crisis económica por la que está atravesando la Provincia de Chubut, que sería imposible afrontar un costo de esta naturaleza, teniendo en cuenta que el año pasado la categoría tenía un valor cercano a los seis millones de pesos su presencia en un escenario del país, lo cual negocia directamente con cada provincia donde corre. A los autódromo o clubes se le hace imposible afrontar tal alto costo en solitario.

La 13º fecha del calendario del TC se cayó para la provincia de Chubut, que hoy vive una crisis histórica en lo económico, con investigaciones a políticos, empresarios, con detenidos, y en pleno proceso judicial, incluso con causas que podrían tener ribetes internacionales.

Y cuando a duras penas se puede cumplir a los empleados de la administración pública, con un achicamiento del estado, hoy Chubut no está para carrera de TC y seguramente pasarán muchos años para volver a recuperar el mejor automovilismo de la República Argentina en Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias