Junior Mansilla hizo podio en Chile

El chubutense Junior Mansilla se ubicó en segundo lugar en el Toughman Half Series de Arica 2018 con un tiempo de 03:51:18.

La competencia se realizó en la ciudad portuaria del norte de Chile. En su primera edición en esta localidad, el Toughman Half recibió a más de 200 competidores.

Junior se ubicó en segundo lugar, detrás del ganador de la competencia Roberto Rivera (con un tiempo de 03:44:00); y en tercer lugar Claudio Montejo.

La característica de esta carrera fueron las diferencias que existían en las distancia con respecto a un triatlón de Media Distancias: Mientras en las medidas oficiales las distancias son 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. En esta oportunidad, las distancias fueron 2200 metros de natación, 85km de ciclismo y 16km. Esta diferencia las tuvo en cuenta Junior para explicar su rendimiento: “si yo sabía de ante mano que las distancias de bici y trote eran más cortas, no regulaba tanto. Pensaba distinta la estrategia”.

“Si bien no estoy conforme con el resultado, me voy contento porque fue una carrera muy pareja y que me sirve de preparación para mi objetivo”, aseguró Mansilla.
El objetivo de Junior Mansilla está en puesto en el Mundial Iroman 70.3 en Sudáfrica el 1 y 2 de septiembre.

Comentar
- Publicidad -