jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Junior Mansilla hizo podio en Chile

miércoles 20 de junio de 2018
Junior Mansilla hizo podio en Chile

El chubutense Junior Mansilla se ubicó en segundo lugar en el Toughman Half Series de Arica 2018 con un tiempo de 03:51:18.

La competencia se realizó en la ciudad portuaria del norte de Chile. En su primera edición en esta localidad, el Toughman Half recibió a más de 200 competidores.

Junior se ubicó en segundo lugar, detrás del ganador de la competencia Roberto Rivera (con un tiempo de 03:44:00); y en tercer lugar Claudio Montejo.

La característica de esta carrera fueron las diferencias que existían en las distancia con respecto a un triatlón de Media Distancias: Mientras en las medidas oficiales las distancias son 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. En esta oportunidad, las distancias fueron 2200 metros de natación, 85km de ciclismo y 16km. Esta diferencia las tuvo en cuenta Junior para explicar su rendimiento: “si yo sabía de ante mano que las distancias de bici y trote eran más cortas, no regulaba tanto. Pensaba distinta la estrategia”.

“Si bien no estoy conforme con el resultado, me voy contento porque fue una carrera muy pareja y que me sirve de preparación para mi objetivo”, aseguró Mansilla.
El objetivo de Junior Mansilla está en puesto en el Mundial Iroman 70.3 en Sudáfrica el 1 y 2 de septiembre.

Te puede interesar
Últimas noticias